El Instituto, el nuevo programa de #0 que nos lleva al interior de una clase de 4º de ESO

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Desde hace algunas semanas los espectadores de Movistar+ han visto en algunos canales una promo que muestra a unos chavales hablando sobre las cosas que les gustan a sus padres y llegando, incluso, a reírse de ver “películas en blanco y negro”. Pues bien, hoy en el FesTVal, hemos asistido a la presentación de El Instituto, un nuevo formato que promete muchos momentos interesantes.

Estreno en una semana

El Instituto llegará a #0 el próximo 14 de septiembre, a las 22:00h. con la intención, según sus responsables, de ofrecer “una visión objetiva” sobre “la vida educativa, tanto de los alumnos como de los profesores […] Es un programa tremendamente responsable, un retrato desde el respeto y el cariño”.

El Instituto en Movistar+

En esencia, El Instituto nos lleva hasta las aulas del centro educativo Manuel Bartolomé Cossío “situado en la localidad madrileña de Fuenlabrada, para mostrar la evolución de un grupo de adolescentes de 4º de la E.S.O. que se enfrentan al año más decisivo de sus vidas”. La serie (podríamos llamarla así) consta de 8 entregas y podremos ver la evolución de “49 estudiantes sin interferir en el desarrollo de las clases. Las relaciones entre ellos, el trato con los profesores, sus preocupaciones ante el futuro, los buenos y los malos momentos a un paso de la vida adulta…”.

Siete meses de trabajo

El Instituto nos muestra la vida diaria de alumnos y profesores a lo largo de siete meses, que han sido los que desde la productora han necesitado para trabajar dentro de los 12.000 metros cuadrados de instalaciones del centro que se han podido cubrir gracias a 55 cámaras robotizadas.

Para sus responsables, estamos ante un documental “observacional, no hay filtros ni alteración de la realidad. Es un retrato precioso de la gente que tiene vocación de enseñar. Es uno de los programas que más nos gustan desde el nacimiento del canal y cumple con la filosofía de #0“. Es más, “El único criterio a la hora de seleccionar las imágenes ha sido el de no alterar negativamente la vida de los chicos, teniendo en cuenta la importancia del factor redes sociales y la proyección que pueden tener en sus vidas”.

También te puede interesar…