‘Enviado especial’, nuevo programa de investigación para La Sexta

Escrito por Nacho Requena
Canales
1

Atresmedia quiere hacer competencia a ‘En el punto de mira’ y ‘Sin filtros’, ambos de Mediaset. La cadena emitirá en La Sexta el programa de investigación ‘Enviado especial‘. Esta nueva serie de reportajes nace “con la vocación de retratar el mundo globalizado en el que vivimos, tan complejo y fascinante como contradictorio”, apuntan en su presentación oficial a la prensa.

El periodista Jalis de la Serna será el encargado de llevarnos toda la información de estos reportajes, donde la idea es transmitir “la realidad más afín a nuestro estilo vida”. “Hay que tomar consciencia de un tiempo en pleno proceso de cambio y lleno de desafíos”, argumentan.

“En el afán por comprender lo que nos está pasando, la narración del reportero se articula en torno a viajes temáticos. Una fotografía del presente que invita a aceptar que somos parte de la solución, si queremos que el futuro esté en nuestras manos”, matizan.

'Enviado especial', nuevo programa de investigación para La Sexta

Primer programa

En la primera emisión de ‘Enviado especial’, el equipo viaja a la capital de Arkansas, el estado con más obesos de Norteamérica. Como si de una fábula se tratara, el relato desentraña poco a poco las razones que hacen de la obesidad una pandemia, en EE.UU. y en el mundo. “Salvando las distancias, el programa se antoja el espejo en el que España debe mirarse: ya somos el segundo país con mayor tasa de obesidad infantil”, resaltan.

Jalis de la Serna es uno de los periodistas más reconocidos de nuestro país. Estuvo durante dos años en“Siete días, siete noches”, pero su verdadero salto televisivo se dio siendo uno de los reporteros más conocidos de “Callejeros”. En 2013 regresó a Atresmedia como conductor de la serie de reportajes inéditos “Encarcelados“, que se emitió con éxito en el prime time de La Sexta, y un año después ‘En Tierra Hostil’ para Antena 3.

También te puede interesar…