¿Está mal que un anuncio en catalán se emita doblado al castellano? En las redes creen que sí (vídeo)

Escrito por Jose Luis
Canales
5

No es un anuncio nuevo, es más, lo hemos podido ver durante muchos días del pasado mes de agosto pero a medida que pasa el tiempo, algunos usuarios de redes sociales están clamando al cielo por lo que consideran que es casi un pecado, y es que Danone haya recurrido al trío cómico Tricicle para rodar un spot en catalán que más tarde han doblado al castellano.

Primero en catalán

Parece claro que el último anuncio de la bebida láctea de Danone fue rodado en primera instancia en catalán y más tarde, para llevarlo al resto de rincones de España, se decidió por un doblaje con las mismas voces de los protagonistas. El problema llega cuando no hay manera de que el sonido y el movimiento de las bocas se sincronicen adecuadamente, lo que ha organizado dos movimientos en redes sociales paralelos pero distintos: uno que clama por lo mal que queda el doblaje, y otro que va más allá pidiendo a la empresa de alimentación que lo vuelvan a repetir con Tricicle hablando en castellano. Aquí podéis verlo…

Dejando de lado que, efectivamente, la sincronización de los labios con la voz no es la mejor que hayamos visto últimamente, lo cierto es que el debate de por qué lo rodaron en catalán se está abriendo paso en las últimas horas tras muchos días donde las críticas arrecieron por la poca calidad del propio anuncio.

¿Debate por que está rodado en catalán? Esto es algo que, en condiciones normales, no nos debería sorprender ya que por fortuna para todos contamos con un país que tiene una primera lengua oficial y luego otras muchas cooficiales. Aun así, como os decimos, este anuncio ha servido para que las redes sociales vuelvan a destacar como lugar en el que pulsar la opinión de la sociedad. ¿O creéis que en este caso no tienen razón? Mirad:


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. karlankas 07 Sep, 16 11:48

    No se donde está la polémica, en un país plurilingüe como el nuestro.
    En Catalunya hace lustros que hacen lo mismo pero a la inversa y nadie se queja…

    0
    1. El Ebro es aragonés. 07 Sep, 16 12:41

      Nadie se queja porque la primera lengua y oficial de este pais es el castellano. Viva España.

      0
      1. Bartolillo 07 Sep, 16 12:48

        Adéu, Espanya.

        0
        1. castilla la mancha independiente 07 Sep, 16 17:40

          Hola Cataluña, ¿pero donde vas tu sola?

          0