El éxito de Las Campos impulsa los personality show: Ten quiere uno con un clan familiar español

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Aunque es una recién llegada a la TDT, Ten tiene detrás a un grupo televisivo que lleva mucho tiempo batiéndose el cobre entre las grandes productoras y presentando programas en las anteriores ediciones del FesTVal de Vitoria. Así que no son unos extraños en la alfombra roja desplegada estos días en la ciudad navarra. Y prueba de ello es que desde la cadena anuncian que van a seguir incidiendo en la llegada de nuevos programas y formatos.

Tras el éxito de Las Campos

La llegada de Las Campos ha sido un éxito que Telecinco ahora quiere dosificar para no quemar un nuevo género que podría abrirse paso con fuerza en los próximos años. Se trata de los personality show que en Ten han valorado muy positivamente. Tanto, que Itziar Baztarrica, directora de contenidos de la cadena, declaró ayer que “Estamos valorando la idea de hacer un personality show con algún clan familiar al estilo de Las Kardashian“.

Esto significaría coger a una de esas familias españolas más conocidas y meterse en su día a día para ver qué hacen. Recordad que en el programa de Telecinco de Las Campos, simplemente asistíamos a situaciones tan cotidianas como un desayuno o una comida, o las tareas más básicas como acudir al mercado, etc. Esa cotidianidad que experimentan los personajes famosos es un gancho que gusta a la audiencia, tal y como ha quedado demostrado por los de Paolo Vasile este verano.

Llega RuPaul

Aprovechando la rueda de prensa ofrecida por Ten, se anunció la llegada a su parrilla de programación en la próximas temporada de dos de los reality más divertidos del panorama televisivo. No en vano uno de ellos lleva más de 8 años en antena en EE.UU., en el canal Logo, y básicamente su objetivo es encontrar a la siguiente superestrella Drag Queen. Se trata de RuPaul’s Drag Race y RuPaul’s All Stars Drag Race.

RuPaul's Drag Race en Ten

El conductor del programa es RuPaul, modelo, actor, compositor musical y, por supuesto Drag Queen que lleva en el candelero de la actualidad desde la década de los 90. Veremos a ver qué tal se comporta en la televisión de nuestro país este programa y cuándo tiene previsto estrenarlo Ten.

También te puede interesar…