‘Escuela de genios con Stephen Hawking’, estreno hoy en National Geographic Channel

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

National Geographic Channel da la bienvenida esta noche (22:30 horas) a ‘Escuela de genios con Stephen Hawking‘. Esta producción, compuesta por seis episodios, está presentada y narrada por el conocido físico teórico Stephen Hawking. En cada episodio, un grupo diferente de personas se enfrenta al desafío de pensar como los mejores científicos de la historia. La idea: resolver algunas de las preguntas que lleva formulándose la humanidad desde hace siglos.

¿Qué soy? ¿Por qué estoy aquí? ¿Estamos solos? Durante siglos, los más importantes pensadores de la historia han logrado unos avances científicos espectaculares en su búsqueda del conocimiento”, apunta la dirección del programa. “El equipo se dispone a mostrar que la gente “corriente” también puede entender cómo se lograron los mayores progresos científicos”.

“¿Necesitas ser un genio para contestar estas preguntas importantes?”, indicó Stephen Hawking. “Escuela de genios es un proyecto impulsado por mi objetivo constante para llevar la ciencia al público en general. La ciencia es un conjunto de historias entrelazadas que nos ayudan a entender el universo y ésta es una serie divertida que intenta averiguar si las personas corrientes son lo suficientemente inteligentes para pensar como las mejores mentes que han existido. Siendo optimista, creo que lo van a conseguir”.

'Escuela de genios con Stephen Hawking', estreno hoy en National Geographic Channel

Modo de experimentación

Para demostrar esta forma de pensamiento, el programa recurre al uso de experimentos a gran escala y “asombrosas demostraciones”. La serie desentraña los misterios de la biología evolutiva, la astrofísica y la mecánica cuántica, “dando respuesta a preguntas como, por ejemplo, ¿dónde estamos?, ¿cómo se formó el universo? y ¿podemos viajar en el tiempo?”.

En cada episodio, tres personas de mentes inquietas deben usar su propia inteligencia para desentrañar los mayores misterios científicos descubiertos por los más destacados pensadores del mundo a lo largo de los siglos. “Escuela de genios con Stephen Hawking lleva a sus participantes (y a los espectadores) a un viaje por el tiempo, y a tiempos más recientes, como la época del pensador Edwin Hubble, quien descubrió y estableció la distancia entre nuestro planeta y las enormes galaxias del universo”, finaliza.

También te puede interesar…