En Mediapro anuncian que están preparados para retransmitir partidos de fútbol sin técnicos

Escrito por Jose Luis
Canales
0

El FesTVal de Vitoria no solo sirve para vivir el glamour de la alfombra roja con los actores y directores de las principales series de televisión de España, sino que también hay sitio para foros económicos como el celebrado ayer, donde Tatxo Benet, uno de los responsables de Mediapro, habló del fútbol, de lo que cuesta y de las posibilidades tecnológicas que brida el futuro.

Retransmisiones sin técnicos

Seguramente que este anuncio llevado a cabo ayer en el Foro Económico del FesTVal de Vitoria no habrá hecho demasiada gracia a toda la legión de cámaras, eléctricos o realizadores que todas las semanas tienen el difícil cometido de llevarnos a casa la retransmisión de un partido de fútbol. Más que nada porque en Mediapro afirman que están preparados, tecnológicamente, para poder prescindir de todos ellos (casi todos).

Así lo ha declarado Tatxo Benet al afirmar que “Hemos desarrollado un equipo autosuficiente para grabar partidos y sólo es necesario un técnico” que será, imaginamos, el que lo encienda y lo apague y vele porque esté funcionando sin errores importantes durante toda la retransmisión.

Tatxo Benet en FesTVal de Vitoria

¿Hay burbuja en el fútbol?

Sea como fuere, al tratarse de un foro donde se habló de economía, el representante de Mediapro volvió a explicar que no cree que haya una burbuja en el fútbol ya que “Llevamos pagando mucho dinero en términos generales a los equipos de fútbol, pero nos parece que el dinero que hemos pagado siempre era el razonable y el valor que tenían esos derechos”. Además, destacó el hecho (extraño) de que por primera vez en muchos años ha empezado una nueva temporada de fútbol sin “una nueva guerra”.

Esta ausencia de conflictos lo ha achacado, directamente, al nuevo sistema de venta centralizada que ha llevado a cabo la LFP esta temporada, lo que impide el mercadeo de los distintos operadores que adquirían los derechos acudiendo a negociar solo con algunos equipos de la competición. A la pregunta de si hay una burbuja del fútbol, por un pago demasiado alto del precio de los derechos, el responsable de Mediapro apuntó que “no. No estamos ante una burbuja en el fútbol” y para apuntalar su convicción, recordó lo ocurrido en 1987 cuando TV3 y LaLiga firmaron un acuerdo por 1.800 millones de pesetas (10,8 millones de euros) que también calificaron muchos como de “burbuja”… que nunca llegó a explotar.

También te puede interesar…