Gran Hermano 17: despedida de Mercedes Milá, reunión de grandes hermanos y realidad virtual (vídeo)

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Tras las noticias de los últimos meses estaba cantado que la gala 0 de Gran Hermano 17 iba a ser muy especial y, la verdad, es que así fue. El programa tuvo que ajustar tantas cuentas antes de empezar con el reality que los prolegómenos se alargaron con una Mercedes Milá que se llevó todo el protagonismo, por encima de un empequeñecido Jorge Javier Vázquez.

Estos son mis niños

Seguramente fue la expresión más utilizada por la catalana en el rato que estuvo en la gala: “mis niños”, en referencia a todos los concursantes que han pasado por Gran Hermano en sus primeras 16 ediciones. Así que tocaba homenaje a la reina del reality con una grada atestada de grandes hermanos de ediciones anteriores.

Jorge Javier Vázquez hizo su aparición dentro de la casa de Guadalix de la Sierra, con un efecto digital que permitió a los pocos instantes contemplar cómo se teletransportaba hasta el plató principal. Al principio coló que pudiera estar dentro de la casa, pero más tarde, cuando se comió con la cabeza la puerta a lo Stargate, quedó claro que estaba delante de un croma.

Al otro lado de la puerta le esperaba Mercedes Milá, que quiso convertir el ramo de flores que tenía en la mano en el símbolo de la continuidad del programa, en el nexo de unión entre “los niños” de los 16 primeros años y “los niños” de las siguientes ediciones. En el vídeo podéis ver ese momento:

Milá, emocionada

Fue ella la encargada de abrir el programa y lo hizo con palabras emocionadas: “No me hagáis eso, no me hagáis eso, por favor. Los que estáis en casa ya sabéis hace un rato que esto es Gran Hermano porque entro en el plató y me encuentro con mis niños […] La vida pasa y hay un momento dado en el que tienes que saber decir me voy y sobre todo, si os dejo en las manos de alguien cómo Jorge Javier Vázquez. Os mandaría millones de hortensias a todos lo que me habéis dicho en las redes: Mercedes no te vayas, pero me tengo que ir porque llevo 15 años llevando un Fórmula 1 y he decidido cambiar y pasar a la bicicleta eléctrica. Convénceme es una pequeña bicicleta eléctrica que va a recorrer toda España para decirle a la gente: No te olvides que la felicidad está en los libros”.

Después, comenzó la gala y fueron apareciendo los 17 protagonistas. Como siempre.

También te puede interesar…