‘Últimos días de los nazis’, estreno en MEGA este fin de semana

Escrito por Nacho Requena
Canales
0

Más productos audiovisuales para MEGA. De acuerdo a la información facilitada, el canal estrenará el próximo domingo, a partir de las 22:15 horas, ‘Últimos días de los nazis‘. Esta serie documental adentra a los espectadores en la mente de los propios alemanes y muestra los acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial desde su perspectiva.

“Últimos días de los nazis es una historia que raramente se ha emitido en televisión antes”, indican. “Una historia compleja y oscura sobre el nazismo desde un ángulo diferente: el de los propios nazis. En 1945, los Aliados acorralaron e interrogaron a miles de exnazis. Sin embargo, los interrogatorios se convirtieron en una parte fascinante pero olvidada del archivo histórico. Así, en el documental se han usado estos interrogatorios para dar vida de forma espectacular a los testimonios de los comandantes nazis de los campos de concentración, así como los de los médicos nazis, generales, arquitectos y miembros de las Juventudes Hitlerianas“.

Con esta serie, MEGA ofrece una mirada “al interior de las mentes y las motivaciones del más malvado régimen de la historia”. “Cuenta lo que el enemigo nos dijo”, recalcan.

'Últimos días de los nazis', estreno en MEGA este fin de semana

Relatos reales

La serie comienza en 1945 y muestra la historia de la Alemania de Hitler a la inversa: desde la caída a hasta el auge del nazismo. “Utilizando lo mejor del género documental y del drama, Últimos días de los nazis combina el desarrollo de los hechos con interesantes historias personales para que el espectador sea capaz de meterse dentro de la mente de aquellos que estuvieron ahí”, matizan.

A través del documental, los espectadores conocerán a personajes reales de todo el espectro nazi, desde Adolf Hitler hasta civiles alemanes, en un momento en el que el Reich está agonizando. Al conocer a estos personajes en sus más vulnerables momentos, el público puede ponerse en su lugar y retroceder en el tiempo para conocer sus historias.

La serie muestra cómo las semillas de la Alemania nazi se afianzaron en la década de 1930 y crecieron hasta que finalmente incendiaron toda Alemania y casi todo el mundo en una avalancha de destrucción. Últimos días de los nazis da vida a un tema central de la historia moderna que sigue resonando entre la audiencia.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios