¿Sabéis cuáles son los 6 programas de televisión más vistos en España desde 1993?

Escrito por Jose Luis
Canales
1

En España, hasta finales de los años 80 solo hubo dos cadenas de televisión: la primera y el UHF, que era como se le conocía al segundo canal de RTVE (La 2). Así que medir las audiencias daba un poco igual porque, primero, no había competencia contra la que exhibir los datos y, segundo, los anunciantes no tenían otra posibilidad que insertar sus anuncios en una de esas dos frecuencias. O en las dos.

Llegan ‘las privadas’

Con la llegada de los canales privados y autonómicos a finales de los 80 y, sobre todo, la década de los 90, se hace necesario poder medir las audiencias de cada uno. Así que si echamos la mirada atrás, a 23 años de mediciones, nos encontramos con seis programas que son los que más audiencia han tenido en la historia de nuestra televisión moderna (y que ha recuperado LaGuíaTV). Porque anteriormente, La 1 era la única que alcanzaba mayores porcentajes de audiencia y número de espectadoresque el resto…

2010 – Final del Mundial de Sudáfrica

Sudáfrica 2010 España campeona

El partido que nos dio nuestra primera y única Copa del Mundo de fútbol alcanzó la escalofriante cifra de 60,4 por ciento de cuota de pantalla y 9 millones de espectadores. Números de cuando solo emitía en nuestro país RTVE.

1998 – Médico de familia

Tras el fútbol, encontramos la serie de Médico de familia en Antena 3 que, en su cuarta temporada, batió todos los récords conocidos de audiencia hasta situarse, tras 23 entregas, en una espectacular media del 48 por ciento de cuota de pantalla y 8,5 millones de espectadores.

2011 – Champions League (Mou vs Guardiola)

La temporada 2011-12 de la Champions League fue la más vista de la historia al promediar todos los partidos que se ofrecieron en abierto un 46,5 por ciento de share y 8,4 millones de espectadores. ¿Razón? Fue el año en el que todo el mundo esperaba una final Real Madrid (con Mou) contra FC Barcelona (con Guardiola) y que se acabó llevando el Chelsea en una final muy competida contra el Bayern de Múnich.

2000 – Gran Hermano

La madre de todos los reality tiene en su haber ser el cuarto programa de la televisión en España más visto de la historia (moderna). Concretamente la primera edición, celebrada en el año 2000, que promedió un 51,2 por ciento de cuota de pantalla y 8 millones de espectadores.

1996 – Hostal Royal Manzanares

La sitcom de Lina Morgan en La 1 de RTVE arrasó en los índices de audiencia en su primer año cuando consiguió promediar a lo largo de todos sus capítulos unos datos extraordinarios: 46,1 por ciento de share y 7,7 millones de espectadores.

2001 – Operación Triunfo

Operación triunfo TVE 1 temporada

El concurso musical por excelencia, que fue capaz de parar un país completo el día que se celebró la final, arrastró una espectacular media de audiencia que se situó en un 47,5 por ciento de cuota de pantalla y 7,6 millones de espectadores. Los David Bisbal, Chenoa, David Bustamante, Manu Tenorio, Nuria Fergó o Rosa fueron los grandes culpables.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Emilio 10 Sep, 16 16:37

    Médico de familia se emitía en Telecinco y no en Antena 3

    0