Hoy es el día en el que Discovery Max desaparece; ¡¡Bienvenido DMAX!!

Escrito por Jose Luis
Canales
1

Desde el pasado mes de mayo sabemos que Discovery Max tenía los días contados en favor de DMAX y que no sería hasta el comienzo de la nueva temporada que sus responsables borrarían del mapa ese nombre para siempre, para uniformizar con el resto de cadenas que tienen repartidas por toda la faz de la Tierra. Recordad que desde abril los norteamericanos de Discovery Networks tenían en España una segunda frecuencia llamada DKISS.

Hoy es el día

Así que tras mucho avisar, el canal temático de la TDT que hemos conocido como Discovery Max, pasa a llamarse a partir de hoy oficialmente DMAX, aunque seguirá con (parte de) la misma programación que ha venido manteniendo desde su estreno y, eso sí, añadiendo nuevas apuestas por aquello de que hemos empezado un nuevo curso televisivo.

Esta nueva denominación, como antes os comentamos, se debe a un intento de uniformizar todos los canales que Discovery Networks tiene repartidos por muchos países y que busca separar el tipo de target al que van dirigidos. Mientras DMAX es su canal para hombres, DKISS lo es para las mujeres y con la nueva imagen corporativa queda bastante clara esta diferenciación.

Desde la propia cadena avisan que “En poco tiempo hemos conseguido ser un referente dentro del público masculino” y que “Ahora, DMAX acorta las distancias y mantiene la esencia de Discovery pero dará cabida a mucho más”. Ese más significa tener las nuevas entregas de espacios como los de Telmo Adaz de la Quadra-Salcedo, David Beriaín, el mago Pop o Frank Cuesta.

Llegan las ficciones

Esta será una de las temporadas en las que DMAX cambie de una manera mucho más perceptible ya que a los docureality o formatos factuales se une la ficción. La primera de ellas hoy mismo, con Crossing Lines aunque hay muchas más previstas. Apuntad: The Fast & Furious, Parque Jurásico o Tiburón.

Crossing Lines

Para el director de contenidos de DMAX “Hasta ahora, nos costaba mucho acceder a la ficción, pero ahora, al haber mucha más, es más fácil para nosotros” por lo que los aficionados a este canal verán ligeramente trastocados los horarios de algunos programas que estaban acostumbrados a ver en favor de películas o series.

Sea como fuere, recordad el gran cambio de hoy: Discovery Max pasa a ser DMAX.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. jose 14 Sep, 16 10:24

    Se lo van a cargar! ya que con lo que tiene y es este canal,y no existiendo nada igual no se para que huevos van a meter series ahora.Y en lo próximos años cómo se llamará? Dmnos?

    0