Así fue el esperado estreno de El Día Después en #0 de Movistar+, con Antoni Daimiel

Escrito por Jose Luis
Movistar TV
0

Anoche fue un día de reencuentros con algunas series y programas que volvían a la parrilla de televisión en la nueva temporada. Y uno de ellos es de los más viejos del lugar, con 26 años a punto de cumplir el próximo 8 de octubre. Encima, se trataba de uno de los reencuentros más complicados porque por vez primera en todo este tiempo, los derechos de emisión de los resúmenes del grueso de la LaLiga no estaban en poder de la plataforma televisiva, otrora del Grupo Prisa. ¿Qué iban a hacer?

Caras conocidas y humor

El primer gran cambio de El Día Después llegó con la hora de inicio, que se retrasó bastante respecto del horario que venía ofreciendo en los últimos años. Hasta la pasada temporada el magacín futbolero empezaba a las 20:30h. pero en esta nueva etapa los responsables de #0 han pensado que era buena idea retrasarlo hasta las 22:00h. Demasiado tarde. Además, su duración se ha visto recortada hasta una hora escasa que, con la pausas publicitarias, apenas se queda en 45 minutos. Eso sí, en el estreno apabullaron con el plató (Movistar Stadium) donde desarrollan El Día Después ya que es el mismo que estrenaron hace unos meses para cubrir toda la actualidad deportiva que tiene Movistar+ y que no solo se queda en el fútbol.

El Día Después de #0 en Movistar+

Con El Día Después llegó su nuevo presentador, Antoni Daimiel, además de Santi Cañizares, pero también Maldini para ofrecernos su selección de grandes jugadas con La Parabólica que, básicamente se centró en los grandes goles conseguidos en la Premier League y la Bundesliga alemana, competiciones sobre las que tienen derechos televisivos en exclusiva. LaLiga apareció, pero con pequeñas perlas de unos pocos segundos, seguramente, en aplicación de ese derecho a la información al que pueden acogerse. Para contrarrestar las grandes jugadas y los golazos, estrenaron La Antiparabólica, que ofrecía jugadas con errores increíbles además de dar comienzo al ranking de Piscineros que lidera Morata con su chafún en Anoeta. Más tarde, Julio Maldonado Maldini, nos dejó la reseña de un jugador interesante en Ahí lo dejo.

Cameos y risas a costa de Daimiel

Aprovechando el estreno de Antoni Daimiel, los reporteros de El Día Después preguntaron en la calle si conocían al nuevo presentador del programa y las respuestas fueron realmente graciosas: algunos pensaban que era un actor, otros un vidente, los menos un político y al final, unos pocos, periodista deportivo de baloncesto. Para darle la bienvenida al manchego aparecieron en pantalla Javi Martínez, Luis Enrique y Pablo Laso que le avisaron del peligroso mundo en el que se metía (el del fútbol) frente a ese otro idílico que es el del baloncesto y la NBA.

El Día Después de #0 en Movistar+

Para el final legó Raúl Ruiz, con esos reportajes que buscan la otra cara del fútbol y El Día Después terminó con su sección estrella, algo desmejorada por esa falta de derechos sobre la mayor parte de LaLiga pero igual de divertida: Lo que el ojo no ve.

¿Resumen? El Día Después sobrevivirá sin problemas aunque parece claro que el horario no le ayuda, además de que sus contenidos se soportarán en las competiciones sobre las que tiene derechos (Premier y Bundesliga sobre todo), haciendo especial hincapié en el Partidazo (del que ofrecieron muchas más imágenes) de todas las semanas, y obviando casi por completo la actualidad de los partidos y resultados en el resto de la competición. Incluyendo LaLiga 1|2|3 de segunda división.

También te puede interesar…