En el punto de mira celebra su renovación tratando el problema de los okupas y la vida natural

Escrito por Jose Luis
Canales
1

Los programas de investigación tienen un hueco muy marcado en cadenas como La Sexta y Cuatro, que prefieren diferenciar su parrilla frente a las grandes generalistas que compiten día a día por llevarse el prime time. Y es por eso que renovaciones como esta son una buena noticia para los espectadores que buscan otros temas alejados del entretenimiento puro y duro.

Renovación tras buena acogida

Ha sido Cuatro la que, a través de un comunicado, ha oficializado las buenas sensaciones que En el punto de mira ha ido dejando en pantalla y que han sido refrendadas por los datos de audiencia y espectadores. De esta forma, desde la cadena de Mediaset aseguran que están “preparando en colaboración con Cuarzo la producción de nuevos reportajes” que llegarán en próximas fechas.

Y no es de extrañar esta decisión porque desde su llegada a finales del mes de julio (el día 26), ha obtenido cifras de audiencia muy por encima de la media de la cadena en el prime time (8,5 por ciento de share y 1.113.000 espectadores) y, más importante todavía, superando sistemáticamente lo que La Sexta ha venido programando con un porcentaje cercano al 1,5.

en el punto de mira alimentos veneno 2

Esta diferencia de En el punto de mira frente a La Sexta se hace especialmente importante en el llamado share comercial, que sube hasta el 10,2, decantándose en favor de Cuatro por una diferencia de 2,4 puntos respecto del segundo canal de Atresmedia.

Hoy mismo, más investigación

Hoy precisamente tendremos una nueva entrega de En el punto de mira, titulada El negocio de la ocupación y los peligros de la vida natural y que se centra en dos problemas importantes. Por un lado se trata la ocupación de viviendas, que solo en la Comunidad de Madrid existen 24.500 inmuebles susceptibles de ser ocupados (dicho por el INE) por lo que desde En el punto de mira se preguntarán: ¿Cuántas casas están controladas por mafias? ¿Quién gestiona o vende esas casas? La segunda parte del programa mirará a esa moda por la vida natural que lleva a muchos españoles a no confiar en sus médicos y entregar su salud a técnicas naturistas que no tienen un respaldo científico detrás.

También te puede interesar…