¿Nunca has visto una casa volar? Pues atento que esta noche A&E estrena ¡Levanta esa casa!

Escrito por Jose Luis
Canales
0

A&E es un canal acostumbrado a sorprendernos con muchos espacios factuales que tienen que ver con la recuperación de casas en distintas partes de EE.UU.: Boston, Miami, Las Vegas… aunque a partir de esta noche la cosa se va a complicar todavía más porque los expertos de ¡Levanta esa casa! no van a tocar nada del interior de los inmuebles sino, más bien, sus cimientos. Mirad los detalles.

Desastres y sus consecuencias

Todos sabemos que en EE.UU. hay zonas que son especialmente sensibles y sufren un mayor riesgo de catástrofes naturales y por culpa de fenómenos meteorológicos como los tornados o los huracanes padecen cada pocos años el ataque devastador de algún Katrina, Isaac o Sandy. Tras su paso, muchas casas quedan completamente destrozadas y necesitan reforzarse para evitar daños mayores en la siguiente tormenta.

Pues bien, es aquí precisamente donde entran en acción los expertos de ¡Levanta la casa! ya que como explican desde la propia cadena “A lo largo de 10 episodios, la serie sigue a Jeremy Patterson y a su equipo, compuesto por ex convictos y miembros de su familia, mientras viajan por Estados Unidos reconstruyendo los cimientos de algunas de las casas que quedaron destruidas tras el paso de los huracanes […] devolviendo el ánimo y la ilusión a sus propietarios”.

Levanta esa casa en A&E

En cada uno de esos 10 casos que veremos en la primera temporada de ¡Levanta la casa!, “Jeremy y su equipo se encargan de edificios aparentemente insalvables, donde los propietarios llevan años esperando que sus hogares y sus vidas vuelvan a la normalidad”. El objetivo es reconstruirlas y ya os avisamos que no será nada fácil porque se requerirá de un enorme trabajo de ingeniería que consiste en levantar las casas hasta “más de tres metros y medio sobre el suelo”. Y eso que esos inmuebles nunca fueron diseñados para volar por los aires.

Como podéis ver por la imagen superior, la forma de trabajar obliga a asumir algunos riesgos importantes a los trabajadores que, tal y como avanzan desde el propio canal, podremos comprobar en algunos episodios cuando los desniveles de construcción o los errores de cálculo pongan en peligro la propia vida de Jeremy o alguno de sus empleados.

¿Veremos a alguna casa levantarse con globos al estilo Up!?

También te puede interesar…