TVE publica los primeros vídeos del reencuentro de los triunfitos de Operación Triunfo

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Ayer os mostramos la primera instantánea de la primera generación de triunfitos que disfrutamos hace (casi) 15 años en Operación Triunfo y hoy RTVE ha decidido publicar los primeros vídeos de cada uno de los 17 participantes. En estas breves píldoras es posible saber qué significó para ellos el paso por el que es el talent show de mayor éxito de la historia de la televisión en España.

De Rosa a Mireia

Como os decimos, RTVE ha publicado una serie de vídeos que nos cuentan qué significó el paso por el concurso de sus principales protagonistas. Desde entonces unos han tenido más éxito que otros pero casi todos tienen en común que han podido dedicarse profesionalmente a lo que más les gusta: cantar.

Para Rosa (de España), participar en Operación Triunfo supuso “el inicio de un despertar en su vida […] una maravillosa oportunidad para expresar cantando lo que sentía a través de la música”, lo que la llevó a representar a España en Eurovisión en 2002 con su Europe’s living celebration. David Bisbal va más allá y desde su atalaya de artista consagrado reconoce que “OT fue la oportunidad de expresar lo que sentía con la música”.

Chenoa habla en su vídeo de que participar en Operación Triunfo supuso el poder llegar a “saber que se puede disfrutar y ser feliz haciendo lo que te gusta”. David Bustamante señala que “OT fue la oportunidad de cambiar mi vida” ya que, como todos recordaréis, trabajaba en la construcción en su San Vicente de la Barquera natal cuando entró en el concurso.

Gisela Lladó señala que gracias a OT tuvo la oportunidad de interpretar algunos temas de famosas películas de animación y que con el paso de los años se ha consolidado como una “de las principales voces para las películas de Disney en España”. Su paso por el programa de televisión fue “un antes y un después”. Nuria Fergó, otra de las que han conseguido cierto éxito en la profesión, declara en su vídeo que “OT fue el tren de mi vida” mientras que el fascinante Manu Tenorio reconoce que su llegada al concurso le supuso tener “la oportunidad, la alternativa” de dedicarse a la música.

Podéis ver todos los vídeos justo aquí debajo. Tras terminar el de Rosa accederéis a un mosaico en el que aparecen todos los participantes de este reencuentro de Operación Triunfo:


También te puede interesar…