Andreu Buenafuente: “antes en abierto hacía mejor audiencia pero tenía menos repercusión”

Escrito por Jose Luis
Movistar TV
0

Andreu Buenafuente abandonó el barco de Atresmedia y La Sexta en 2015 para embarcarse en un ambicioso proyecto junto a Movistar+, para liderar la puesta en marcha de su nuevo canal generalista: #0. Ahora, cuando da comienzo la segunda temporada de Late Motiv, ha analizado algunas de las diferencias que encuentra al desempeñar su trabajo solo para los abonados a una plataforma. ¿Creéis que ha cambiado para mejor?

Menos audiencia, más impacto

Ha sido gracias a una entrevista que publica El Mundo donde el catalán ha hablado de lo que ha supuesto el paso de La Sexta a #0. De una televisión en abierto a otra de pago y la verdad es que sus reflexiones resultan muy interesante. Buenafuente afirma que “Tenemos menos audiencia y más repercusión […] Estamos saliendo más en medios que cuando hacíamos En el aire. Una barbaridad. No tiene ni punto de comparación”. Hay que tener en cuenta que ahora, en Movistar+, consigue hacer todas las noches una media del 1,7 por ciento de cuota de pantalla y 70-80.000 espectadores.

Así, cree que “Antes estabas en la gran liga del abierto y hacías la media de la cadena, pero el programa no trascendía. Lo sé porque he estado ahí. Ahora estamos con otros datos y en fase de perfeccionamiento de las medidas, en una plataforma de unos 4 millones de abonados [a día de hoy al menos 3 millones y medio], pero está claro que tienes más repercusión, que estás más observado”.

Late Motiv con Andreu Buenafuente

El presentador de Late Motiv (de lunes a jueves a las 23:00h.) no tiene claro dar el paso de entrevistar a políticos, toda vez que ha escogido el camino de artistas, celebs o deportistas famosos como Pau Gasol, que estuvo el pasado martes: “Con la política hemos tenido un debate muy intenso y la actualidad nos ha dado la razón. Llegamos a la conclusión de que estaban sobreexpuestos y que quizás no aportábamos nada nuevo. Y luego ha venido el estancamiento. A mí me gustaría entrevistar al presidente del Gobierno, pero cuando lo haya. Primero no sabíamos si los queríamos y luego hemos comprobado que la gente se ha hartado. Así que vamos a esperar. Además, me preocupa el invitado en campaña, que está vendiendo la simpatía”.

También te puede interesar…