Movistar+ se hace con los derechos exclusivos de las series de Showtime

Escrito por Jose Luis
Cine
0

Parece claro que con el panorama seriéfilo que se atisba en el horizonte, las plataformas de televisión están tomando posiciones para acumular la mayor cantidad de exclusivas con las que atraer a más abonados. Y con el próximo desembarco de HBO en España o el constante bombardeo de originales de Netflix, Movistar+ ha tomado precauciones asegurándose algunas de las ficciones más importantes del panorama actual.

Ray Donovan y mucho más

Con el nuevo acuerdo entre Movistar+ y el canal CBS norteamericano (dueño de Showtime), los españoles se aseguran la explotación de todas las series en territorio nacional tanto en la modalidad de emisión lineal como en vídeo bajo demanda, evitando así que entren otros actores a explotar el portfolio de los padres de Ray Donovan.

Este acuerdo afecta a las series que se van a estrenar próximamente pero, también, a las que ya lo han hecho en los últimos tiempos y, por lógica, a las que tienen previsto emitir en el futuro. Entre ellas está Purity, Billions, I’m dying up here y el esperado retorno de una de las míticas series de los 90: Twin peaks.

'Penny Dreadful' estrena tercera temporada en Movistar este mes de mayo

Fondo de armario y uso de la marca

Este acuerdo entre Movistar+ y Showtime parecer ir mucho más allá que el conseguir los derechos de las principales series de la cadena y deja a los de Telefónica, virtualmente, como el distribuidor oficial de todos los contenidos de los norteamericanos en España, así como recibe luz verde para hacer uso de la marca sin limitaciones. Dentro de ese extenso catálogo, Movistar+ consigue quedarse con nombres tan conocidos como Ray Donovan, Penny Dreadful y The Affair así como un fondo de armario realmente prolífico que cuenta con nombres tan clásicos de los últimos años como Dexter, Deadwood, La extraña pareja, Californication o Nurse Jackie.

Y es que para Armando Nuñez, Presidente y CEO de CBS Studios Internacional, “Showtime está convirtiéndose rápidamente en una de las marcas más prestigiosas del mercado internacional. Estamos muy contentos de poder ampliar la expansión de Showtime gracias a un acuerdo marco de programación de este nivel y con un socio de primera línea como es Movistar+“.

También te puede interesar…