RTVE confirma oficialmente su participación en el certamen de Eurovisión 2017

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Desde el pasado festival de Eurovisión celebrado en mayo pasado, y que permitió la victoria de la canción ucraniana 1944, se han venido conociendo algunos detalles de la próxima edición que se celebrará en Kiev, la capital de Ucrania. Y aunque no había demasiadas dudas de que nuestra corporación pública, adscrita al organismo de radiotelevisión europeo, iba a formar parte de ese certamen, ahora ha llegado la confirmación oficial.

Comienza la carrera hacia Kiev

Como si de una rueda se tratara, que va dando vueltas y repitiendo los procesos un año tras otro, la confirmación oficial por parte de RTVE de que participará en el certamen de Eurovisión que se celebrará los días 9, 11 y 13 de mayo de 2017 significa empezar el proceso de selección del (o de la) representante de España en el festival.

La confirmación de que RTVE participará en la próximo edición se produjo en Berlín, donde están teniendo lugar en los últimos días las reuniones preparatorias de la próxima edición del festival. En la foto que tenéis justo aquí debajo podéis ver a Federico Llano y Ana María Bordas en representación de la corporación pública, entregando a Jon Ola Sand (Supervisor ejecutivo de la UER) la solicitud para participar en Eurovisión 2017.

Eurovisión 2017

Como podéis imaginar empieza ahora la carrera por ver quién nos representará y seguramente que RTVE recurrirá al método de selección que ha venido utilizando en los últimos años, que consiste en realizar una serie de programas en La 1 donde la audiencia tendrá la palabra a la hora de escoger entre todos los aspirantes preseleccionados. Así ocurrió en la edición 2016 donde acudió Barey y su Say yay! en inglés, que tantas ampollas levantó en la opinión pública española.

Tras el revuelo organizado alrededor de la canción en inglés de este año, las aguas volverán a su cauce y, como ya han destacado voces vinculadas al proceso de selección, volveremos a tener un artista que cantará en nuestro idioma. De momento, Ruth Lorenzo ya se ha ofrecido para viajar a Ucrania tras haber participado en el festival de 2014 con su tema Dancing in the rain.

También te puede interesar…