Mediaset da su visto bueno y habrá segunda temporada de Las Campos

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Hace unos días os informamos que Mediaset se estaba pensando qué hacer con Las Campos tras su éxito durante las dos emisiones que llegaron en el mes de agosto y que, aunque la cosa parecía que podría tener continuidad, no querían arriesgarse a quemar el formato y, por ende, a sus dos protagonistas. Ahora ha llegado la confirmación (más o menos) a través de un medio impreso.

Madre e hija ‘strikes back’

El caso es que la confirmación no ha llegado vía comunicado oficial pero sí gracias a la revista Lecturas, que ha destapado que se están preparando ya un total de seis episodios de Las Campos que, lógicamente, no tienen fecha de emisión adjudicada. De esta manera queda claro que el grupo confía en el formato y en sus protagonistas y que no va a dejar escapar la gallina de los huevos de oro.

Falta por saber la forma en la que esos seis nuevos episodios llegarán a la parrilla de Telecinco, si agrupándolos de dos en dos y aprovechando los parones de Navidad y otras fechas señaladas, o llevando a cabo una programación más ambiciosa que coja el prime time de alguna noche de lunes a jueves para medirle a las apuestas más importantes de otras generalistas.

Las Campos en Telecinco

Buenos datos de audiencia

Las Campos se programó durante dos semanas del mes de agosto y su impacto no solo llegó gracias a los datos de audiencia sino también a las horas y horas de programación que sirvió a otros programas de Telecinco. De repente, el día a día de María Teresa Campos y Terelu copó la actualidad de Sálvame, lo que provocó un efecto llamada en la audiencia que convirtió en más importante el docu-reality.

Para que os hagáis una idea, Las Campos recogieron en sus dos emisiones (en la noche de los jueves) una media del 18,1 por ciento de cuota de pantalla y 2.302.000 espectadores, siendo el programa más visto en ambas noches de verano que, como sabéis, andan siempre un poco más flojas que de costumbre. De ahí que esta renovación nos deje la incógnita de si las veremos en este año o si Mediaset opta por repartirlas durante los 10 meses que suele durar una temporada.

También te puede interesar…