Esta noche Disney Channel estrena un nuevo concurso familiar: Boca-Zas! (vídeo)

Escrito por Jose Luis
Canales
1

Seguro que alguna vez habréis visto una película norteamericana en la que los chavales de las High School forman equipos para enfrentarse en increíbles duelos de deletreo de palabras. Escenas que, aquí en nuestro país, siempre nos han parecido una pequeña tontería ya que no hay que ser un genio para decir las letras componen una palabra. Ya, ya sabemos que allí es distinto por la pronunciación y esas cosas pero, ¿qué tal sería un concurso de deletreo en España?

Estreno hoy viernes

Pues si quieres salir de dudas, esta noche a las 20:30h. Disney Channel estrena Boza-Zas!, un concurso familiar presentado por Carlos Latre y que va de eso, de deletrear palabras entre padres e hijos en un enfrentamiento a seis que busca al mejor deletreador de España. ¿Creéis que será sencillo? Pues parece que no, porque van a introducir una serie de elementos en cada prueba que intentarán distraer al concursante para que pierda el hilo de las letras que lleva dichas.

Como parece claro que deletrear en nuestro idioma no tiene ningún secreto, desde Disney Channel han pensado que sería divertido lanzar cosas a la cara de los concursantes mientras contestan o ponerles sobre una piscina llena de agua helada y una cuenta atrás para que caigan en ella si no contestan a tiempo. A esto le llamarán interferencias.

La idea es comprobar quién es el que mejor deletrea y, de paso, mostrar quiénes tienen más agilidad mental a la hora de pronunciar las letras: si los padres o los hijos, y según señalan desde el programa, parece claro que los niños son los que más rápido y mejor contestan.

Carlos Latre regresa a la tele

Aunque Disney Channel no cuenta con las audiencias de las temáticas más importantes, parece claro que es un buen escaparate al que se asoman millones de niños en nuestro país. Tal vez por eso ha vuelto Carlos Latre, que siempre ha estado embarcado en distintos proyectos y parece no haber dudado de ponerse al frente con este Boza-Zas!

Preguntado por una anécdota que haya vivido en el programa, el castellonense ha confesado que en Boca-Zas! ocurren a cada instante, aunque solo puede decir que “Lo mejor de que me hayan dado la oportunidad de presentar por primera vez un programa para niños es comprobar que sus reacciones son totalmente imprevisibles y se lo toman todo con un humor y una deportividad que nos falta a los adultos. Me sorprende que detrás de las cámaras, los niños se hacen amigos de sus competidores y se animan entre ellos, de forma muy sana. Eso no se ve en un concurso de adultos: es algo para observar y aprender. Yo creo que aquí se aprenden y difunden valores importantes”.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. feng kai 16 Oct, 16 14:28

    me gusta mucho muchisimo tu programa

    0