La Sexta pone fecha de regreso a Alberto Chicote y su quinta temporada de Pesadilla en la cocina

Escrito por Jose Luis
Canales
0

¡Por fin! La Sexta ha decidido estrenar la quinta temporada de Pesadilla en la cocina tras más de un año de retraso en el que se han escuchado todo tipo de noticias y que han provocado que los fans del madrileño llegaran a pensar que no volverían a ver al chef recuperando negocios en quiebra. ¿Sabéis qué día volveremos a disfrutarlo?

La espera llega a su fin

En una decisión que se ha hecho oficial hace escasos minutos, desde Atresmedia han decidido que Alberto Chicote llegue esta nueva temporada en la noche de los jueves a La Sexta, por lo que será a partir del 22 de septiembre a eso de las 22:30h. cuando podamos disfrutar de los nuevos episodios de Pesadilla en la cocina.

Estrenado en octubre de 2012, Pesadilla en la cocina es un programa de La Sexta que consiguió muy buenos datos en sus primeras tres temporadas, con medias de audiencia que superaban siempre el 10 por ciento. Así, en su primera remesa los de Alberto Chicote promediaron, en 12 episodios, un 11,9 por ciento de cuota de pantalla y 2.422.000 espectadores.

pesadilla en la cocina

La segunda temporada, que se estrenaba en mayo de 2013, subía aún más esos números hasta colocarse en una media del 13,1 y 2.434.000 espectadores con solo 8 episodios. Más tarde, con la tercera y 20 capítulos, Pesadilla en la cocina bajó sensiblemente hasta un 11,6 por ciento de share de media y 2.371.000 espectadores.

La cuarta fue la que bajó de ese 10 por ciento y con 16 entregas (que terminaron en julio de 2015), consiguió un promedio del 9,9 por ciento de cuota de pantalla y 1.829.000 espectadores. Más de medio millón de televidentes menos que en 2014, lo que podría haber hecho saltar las alarmas en Atresmedia y meditar mucho la forma de estrenar esta quinta temporada que veremos a partir del 22 de septiembre.

¿Y qué mejor manera de revitalizar el formato que hacerse de rogar y afianzando a Alberto Chicote como uno de los rostros más fiables de Atresmedia gracias a sus especiales sobre alimentos y dietas? De todas formas, desde la cadena anuncian que veremos situaciones límite que llevarán al chef a renunciar en su cometido de revivir negocios en crisis. ¿Lo conseguirá?

También te puede interesar…