Antena 3 quiere hacerse con los derechos para España del concurso Ninja Warrior

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Atresmedia quiere traerse a la parrilla de Antena 3 uno de los concursos que mayor éxito viene cosechando en todos aquellos países a los que ha llegado desde que su fórmula fuera inventada por la cadena japonesa TBS (Tokyo Broadcasting System) en 1997, y cuyo nombre atiende a Sasuke. Eso sí, en EE.UU., Francia o Reino Unido lo conocen como Ninja Warrior.

En busca de guerreros ninja

El caso es que este concurso, que triunfa mundialmente allá donde se estrena, podría llegar a la parrilla de Antena 3 si prosperan las negociaciones que los de San Sebastián de los Reyes están llevando a cabo con la productora original del formato. Así lo informa hoy El Confidencial Digital, que apunta que los de Atresmedia estarían “a punto de firmar el contrato con la productora asiática”.

De completarse la operación, podremos asistir a los despliegues de resistencia y forma física que se necesitan para competir en un concurso que cuenta con dos versiones distintas: una que permite la participación en general de cualquier concursante que lo desee, con pruebas muy exigentes de “fuerza y velocidad”, y otra exclusiva para mujeres donde las dificultades se centran  en demostrar su grado de “coordinación, destreza y agilidad”.

Ninja Warrior para Antena 3

Como os decimos, el germen de este Ninja Warrior hay que buscarlo en la década de los 90 y ese programa japonés llamado Sasuke del que han partido todas las versiones que actualmente se emiten en las televisiones de EE.UU., Francia o Reino Unido, con datos de audiencia realmente buenos que, a buen seguro, han supuesto un aliciente más para que desde Atresmedia vean este formato como una inversión interesante.

En las autonómicas españolas

Si os queréis familiarizar con las pruebas y naturaleza de este Ninja Warrior, debéis saber que algunas cadenas autonómicas están ofreciendo actualmente la versión japonesa del concurso. Sasuke puede verse ahora mismo en 7 Región de Murcia, Canal Extremadura, Televisión Canaria, CastillaLa Mancha Televisión, IB3, Televisión de Galicia y Canal Sur 2.

Veremos a ver si pronto, Atresmedia anuncia un acuerdo con los japoneses y la fecha estimada de que este Ninja Warrior aterrice en España. ¿Ganas de verlo?

También te puede interesar…