TVE comienza el rodaje de una nueva ‘sitcom’: La Peluquería

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Parece que en TVE siguen buscando nuevos formatos con los que afianzar su parrilla en ciertas franjas horarias y la mejor manera de conseguir buenos resultados es recurrir a un género tan viejo como efectivo: el de las sitcom, o comedias de situación que suponen un entretenimiento rápido y ligero capaz de encajar en cualquier momento del día.

La Pelu del brrio

El caso es que ya se han iniciado los trabajos de rodaje de La Peluquería, la nueva comedia de RTVE que contará con episodios de 25 minutos de duración y que pretende contarnos el día a día de un establecimiento en el que conviven los dueños del local, Nati y Pepe, los trabajadores y, por supuesto, los clientes, que serán muchos y variados.

Para los papeles principales de Nati y Pepe en RTVE han pensado en Chiqui Fernández y Juanjo Cucalón, actores de reconocida trayectoria televisiva que muchos recordaréis, en el caso de ella, por sus participaciones en Amar es para siempre o El Hombre de tu vida, y en el de él por aquel entrañable Tomás de Javier ya no vive solo.

La Peluquería de RTVE

De momento no han trascendido más detalles sobre las tramas que podrían llegar a La Peluquería, pero sí que se han conocido otros nombres de secundarios que le darán variedad y personalidad a la ficción. Es el caso de Adam Jeziersky, Fernando Gil, Bárbara Mestanza, Guillermo Ortega o María Alfonsa Rosso.

Seguramente, esta nueva serie llegue a La 1 de TVE a lo largo de la recién estrenada temporada y como cabeza de playa de la nueva programación que preparan desde la corporación pública que ha visto cómo, en los últimos meses, terminaban algunas de sus apuestas más ambiciosas, a las que tendrán que buscar alternativa. Es el caso de El Hombre de tu vida, de José Mota, que no contará con más capítulos tras una fallida primera temporada, o la de El caso crónica de sucesos, que tampoco fue renovada. Eso sin hablar de El Ministerio del tiempo.

A todo lo anterior debemos unir el final de Águila roja por lo que el panorama de la ficción propia de RTVE parece reducirse drásticamente y La Peluquería podría ayudar a levantarla de nuevo.

También te puede interesar…