¿Sabéis en qué capítulo nos enganchamos los españoles a las series de Netflix?

Escrito por Jose Luis
Netflix
0

Netflix no es muy amiga de ofrecer datos concretos sobre cuántos espectadores ven una serie y siempre nos solemos enterar del éxito de alguna ficción porque inmediatamente después de su estreno surgen noticias hablando de renovaciones. Pero la información de hoy sirve, al menos, para que sepamos cómo son las costumbres de los espectadores españoles.

¿Cuándo nos enganchamos a la series?

El caso es que la plataformas de los norteamericanos ha publicado un trabajo donde nos muestra el momento en el que los espectadores españoles decididos continuar viendo una serie o no. Es decir, el capítulo que sirve de enganche para que cojamos la suficiente fuerza para llegar hasta el final de la temporada.

Aunque más abajo tenéis una interesante tabla que muestra los resultados del estudio tanto para los espectadores españoles como para la media del resto de países en los que trabaja Netflix, como resumen podemos decir que “el fenómeno fan de Narcos comienza en el episodio 3 de la primera temporada” mientras que en otras series “como Prison Break o Las chicas Gilmore no nos enganchamos hasta los capítulos 4 y 9, respectivamente”.

Netflix series españolas

El momento clave de cada serie

Según Netflix, “Los datos obtenidos” en este informe le han permitido “identificar el episodio concreto que hace que los usuarios pasen de un visionado casual a engancharse al contenido”, es decir, el “episodio que hace que más del 70% de los usuarios que ven una serie terminen la temporada”. Eso sí, para tranquilidad de los abonados españoles a Netflix, hay que decir que nuestro comportamiento es bastante estándar ya que “es bastante universal. Tanto si viven en Argentina como si viven en Japón, los suscriptores se enganchan, por lo general, en el mismo momento y se identifican con argumentos parecidos”.

Con cambios y dependiendo de la serie, por regla general es el “cuarto episodio el definitivo para la mayoría de las series, también en España, pero hay excepciones. Un buen ejemplo de esto es Stranger Things donde la misteriosa desaparición de un personaje secundario (Barb) en el episodio 2 fue el momento que hizo que los espectadores, tantos españoles como globales, quisieran ver más y más”.

Otras excepciones a esta regla del cuarto episodio es Narcos donde han descubierto que “las fatales consecuencias para el gato de Murphy y para aquellos que osaron meterse con la carrera política de Pablo Escobar fue lo que enganchó de forma global a los seguidores del título, en el episodio 3 de la primera temporada”.

¿Estáis de acuerdo con lo que desvela la plataforma norteamericana?

También te puede interesar…