Crecen las críticas en TVE por el hundimiento de los datos de audiencia de Estudio Estadio

Escrito por Jose Luis
Canales
0

La cobertura de los Juegos Olímpicos de Río 2016 en TVE ha provocado algunos daños colaterales que tienen que ver con el estreno más tarde de lo previsto de programas deportivos como Estudio Estadio. Concretamente, el formato de Teledeporte, que se emite todas las noches, no cogió el pulso a LaLiga hasta su cuarta jornada.

Por unas vacaciones

Las razones de que un decano de la televisión deportiva como es Estudio Estadio no atienda a las tres primeras jornadas hay que buscarla en que su presentador, Juan Carlos Rivero, estaba de vacaciones por, como antes os explicábamos, haber dedicado el mes de agosto a la cobertura televisiva desde Río de Janeiro de los Juegos Olímpicos.

Pero claro, ese regreso a Teledeporte hubiera sido menos sonado si los datos de audiencia no hubieran sido tan malos y que llevaron al programa deportivo a apuntarse un 1,1 por ciento de cuota de pantalla y apenas 172.000 espectadores. Pero es que la cosa fue a peor, porque el lunes día 19 Estudio Estadio solo llegó hasta el 0,6 de share y 97.000 televidentes.

Pedrerol, a una distancia sideral

Si esos datos son malos, sin duda los hace peores que su competencia en la TDT, El Chiringuito de Jugones en Mega, esté alcanzando datos de 4,2 por ciento de cuota de pantalla y, como señalan desde la Corporación Pública, “sin resúmenes” de los partidos de LaLiga y recurriendo a fotografías que muchas veces, con las jugadas polémicas, apenas dan para dilucidar si los árbitros se han equivocado o no.

El Chiringuito de Jugones vs Saque Largo

Tal y como informa El Confidencial Digital, todas estas circunstancias han provocado que dentro de TVE estén surgiendo muchas críticas porque creen que han “estado cuatro semanas sin rentabilizar los resúmenes y, además, perdiendo posicionamiento”. Recordemos que tras el último acuerdo con el tenedor de los derechos televisivos se pagaron seis millones de euros.

Así las cosas, reconocen abiertamente desde la propia TVE que “la cadena ha fallado a la hora de planificar las vacaciones de verano de sus profesionales” pero, ¿no había nadie más capaz de empezar Estudio Estadio con la primera jornada de LaLiga de forma provisional hasta la llegada de Juan Carlos Rivero?

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios