Esta noche llega a La Sexta columna el problema de las hipotecas: ¿no hemos aprendido nada?

Escrito por Jose Luis
Canales
0

No hará falta recordar lo ocurrido en los últimos ocho años en los que el mercado inmobiliario ha visto reducir drásticamente sus precios y, por el camino, caer a muchas familia y personas que tenían pesadas hipotecas con los bancos y que han desencadenado penosos y dolorosos procesos de desahucio. Pues bien, desde el programa de La Sexta vienen a preguntarse que si “no hemos aprendido” nada.

Suben las firmas de hipotecas

Esa pregunta no creáis que anda descaminada porque en los últimos meses las noticias que llegan es que vuelve a crecer el número de hipotecas que se firman con los bancos y que están proliferando al amparo de unos tipos de interés extremadamente bajos que las hacen muy baratas. ¿Pero qué pasará cuando el Euríbor vuelva a subir como en 2008 tras la quiebra de Lehman Bros.?

Desde esa perspectiva, el equipo que lidera Antonio García Ferreras analizará “la situación actual de las hipotecas cuando su contratación lleva 25 meses de subida y 5 millones de familias viven en una casa que aún no han terminado de pagar”.

Pero lo más importante del programa, que empezará a partir de las 21:30h., consistirá en analizar si hemos aprendido la lección: “[Hipotecas] Multidivisa, IRPH, cláusulas sorpresa… ¿Se acuerda la gente de los abusos del pasado cuando contrata ahora su hipoteca? ¿Qué pasará si vuelve a subir el Euríbor? ¿Son las hipotecas de hoy los desahucios de mañana?”.

Y después, el Palmar de Troya

Tras acabar La Sexta columna, a las 22:30h., llegará Equipo de investigación que tendrá la complicada misión de conocer más sobre una de las organizaciones más polémicas: el Palmar de Troya. En el capítulo de hoy, titulado Anatomía de una secta hablará con “El hombre que durante años se ha proclamado Papa del Palmar de Troya” y que “denuncia ahora escándalos y corrupción en una orden religiosa a la que califica abiertamente de secta”. Por esa razón, desde la Fiscalía se investiga “a la orden por absentismo, censura del material didáctico y aislamiento de los menores. Para saber más del tema, el programa entrevista ex obispos y miembros de la entidad”.

También te puede interesar…