Confirman que habrá una tercera película de Ocho apellidos vascos

Escrito por Jose Luis
Generales
2

Sí, habéis leído bien, parece que el fenómeno de Ocho apellidos... va a tener una tercera película que, de momento, no tiene ni fecha de estreno, ni de rodaje ni de ubicación geográfica toda vez que ya se han tocado dos de las comunidades españolas más delicadas desde el punto de vista político (ya sabéis a lo que nos referimos).

No hay dos sin tres

Así las cosas, y con vascos y catalanes retratados en dos películas de 2014 y 2015, éxitos rotundos de taquilla y, la primera de ella, fenómeno que ha desencadenado una moda de productos televisivos y cinematográficos de humor autonómico, parece claro que llegará una tercera entrega de la saga, tal y como ha confirmado uno de sus guionistas: Borja Cobeaga.

Así se lo confesó en una entrevista al Dario Vasco donde confesó que “Sí (se hará), pero no se cuándo. El éxito de ‘Ocho apellidos vascos’ me pilló rodando ‘Negociador’ y estaba en una burbuja. Con la de los catalanes fue todo muy rápido porque había que sacarla cuanto antes. Pero sí que me gustaría quitarme la espina de que la segunda parte no tenía la frescura de la primera”.

Ocho apellidos catalanes

Es evidente que visto con perspectiva, Ocho apellidos catalanes llegó demasiado pronto y las ganas de aprovechar el tirón de la primera obligó a hacer las cosas mal y a la carrera. Seguramente por esa razón, la tercera Ocho apellidos… no se realizará con prisas ni con tanta presión por llegar a los cines cuanto antes.

Eso sí, lo que no sabemos todavía es a qué comunidad le tocará ser el blanco de los chistes de la película. Todo el mundo piensa que tras el País Vasco y Cataluña, la tercera debe viajar hasta Galicia, pero para el guionista, si pensamos así, es que vamos mal: “Todo el mundo nos dice que la siguiente es Galicia, pero si queremos recuperar la frescura de la primera, así empezamos mal”.

Así que, ¿por qué centrarse en una comunidad y no en un país entero? ¿Qué tal Ocho apellidos españoles? Sin duda, los guionistas tendrían toneladas y toneladas de estereotipos de los que reírse sin descanso… ¿no?

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. dispierta 26 Sep, 16 16:06

    Hombre eso de que es Galicia, si la hacen sera para hacérselo mirar.

    0
  2. Curados de espanto 26 Sep, 16 17:14

    Y ocho apellidos gallegos, ocho apellidos valencianos…Deberían hacer películas sobre estas comunidades donde la corrupción es lo que se lleva, de hecho, se premia, si no miren lo que ocurrió ayer en Galicia…

    0