O La Sexta o La 1: cómo seguir por televisión los resultados electorales de País Vasco y Galicia

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Parece mentira pero el próximo 27 de septiembre se cumple (solo) un año desde las últimas elecciones autonómicas en España, las que tuvieron lugar en Cataluña y que mirándolo con perspectiva parece que se celebraron hace mil años, sobre todo tras lo acontecido con las dos elecciones generales que nos hemos comido los españoles en diciembre pasado y junio de este año.

País Vasco y Galicia

El caso es que hoy tenemos doble jornada electoral tanto en Galicia como en el País Vasco y seguramente que muchos de vosotros tendréis la curiosidad de ver qué ocurre. Hay que recordar que los colegios electorales cerrarán sus puertas a eso de las 20:00h. y en el caso de Euskadi ya han anunciado que hacia las 22:30h. ya se sabrá quién es el ganador.

Las televisiones, que siempre apoyan con especiales este proceso de recuento, hoy no van a realizar un seguimiento muy exhaustivo y solo dos cadenas de las generalistas tendrán programas especiales antes y después de cerrar los colegios electorales: La 1 con un especial informativo Noche electoral, y La Sexta con otro de Al rojo vivo, con Antonio G. Ferreras. Antena 3, quitando el informativo de la noche, no analizará lo ocurrido hasta pasadas las 12 de la noche.

Elecciones autonómicas en La 1

En el caso de La 1, el programa que seguirá las votaciones en las dos comunidades autónomas en juego empezará a las 21:30h. y a eso de las 23:30 ya habrá terminado, por lo que en apenas dos horas se despacharán lo que ocurra en las sedes de los partidos, primeras impresiones sobre los resultados, etc.

Nuevo pactómetro y grafismo

Del mismo modo, será La Sexta la única cadena que realmente atienda durante toda la tarde-noche electoral lo que ocurra en Galicia y País Vasco. El especial de Al rojo vivo comenzará a las 19:20h. y se extenderá más allá de la medianoche, por lo que tendremos no solo las noticias según se vayan produciendo sino “conexiones en directo con las sedes de los principales partidos que concurren a las elecciones”, además de una versión “desdoblada” del pactómetro “con la que vislumbrar cómo quedaría el panorama político de ambas comunidades tras el 25S”.

Finalmente, habrá conexiones con las sedes centrales de los partidos nacionales en Madrid que concurren a estos comicios autonómicos y, atentos, los de Antonio G. Ferreras pondrán en marcha “una innovadora propuesta de grafismo que permitirá seguir con claridad el escrutinio”.

También te puede interesar…