Destinos de película y Máxim Huerta viajan esta noche hasta Marruecos

Escrito por Jose Luis
Canales
0

La idea del nuevo programa de Máxim Huera partía de viajar hasta una ciudad y exprimir al máximo todos los lugares que han servido de escenario en algunas de las películas más importantes de la historia del cine. Y si hace siete días su paseo fue por las calles de Roma, hoy toca un tour bastante completo por uno de los platós preferidos de los cineastas en las últimas décadas: Marruecos.

Marrakech, Tánger y Ouarzazate

Será esta noche a partir de las 23:45h. (cuando termine el nuevo episodio de Olmos y Robles) cuando Máxim Huerta vuelva a enseñarnos esos Destinos de película que tanto le han atraído para salir de su retiro literario en París y volver a la televisión. Una entrega, la de esta noche, que viajará hasta uno de esos países que han sido escenario (o inspiración) recurrente de algunas de las películas de mayor éxito de Hollywood.

Aunque el programa nos guarda algunas sorpresas más que interesantes (que tienen que ver con el Hollywood de los años dorados), Máxim Huerta viajará hasta Tánger para recorrer la Medina del mismo modo que lo hiciera Matt Damon hace nueve años, en 2007 en El ultimátum de Bourne.

Destinos de película en La 1 de TVE

También, aprovechará para descubrir y visitar el famoso pueblo en el que se desarrolla la Babel de Alejandro González Iñárritu que estrenó en el año 2006 y que protagonizaron (entre otros muchos) Cate Blanchett y Brad Pitt.

Remontándose un poquito más atrás en el tiempo, hasta 1956, Máxim Huerta visitará el hotel en el que se alojaron Doris Day y James Steward en la película El hombre que sabía demasiado, auténtica obra maestra del genio inglés Alfred Hitchcock y, ya para el final, restará una visita al café en el que se sentaba el escritor Paul Bowles en la película de 1990 El cielo protector, dirigida por Bernardo Bertolucci y protagonizada por Debra Winger y John Malkovic.

Eso sí, veremos a ver si Destinos de película, ya que pasa por Marruecos, tiene un hueco para recordar la mágica Casablanca de Humphrey Bogart aunque, como se rodó íntegramente en estudio, habrá poco que visitar del paso de los actores por la ciudad. Pero recordar esos lugares a los que hicieron referencia no estaría de más, ¿verdad?

También te puede interesar…