Netflix desvela el reparto completo de Las Chicas del cable y el inicio de su rodaje

Escrito por Jose Luis
Netflix
0

Ya tenemos nuevas noticias sobre la que será la primera serie original de Netflix en España. Una serie que se estrenará en todos los países donde tiene presencia la plataforma norteamericana y que podremos ver el próximo año 2017. Ahora, hemos conocido cuál será su extenso, y espectacular, reparto de actores españoles. Encabezado por Blanca Suárez.

Comienza el rodaje

Hay sido hoy mismo, hace unas horas, cuando Netflix ha anunciado algunos detalles nuevos sobre Las Chicas del cable, la que será la primera serie española y que podremos ver a partir del año que viene. La ficción, creada y escrita por Ramón Campos y Gema R. Neira, ha comenzado ya sus trabajos de rodaje en Madrid.

Para que os hagáis una idea, Las Chicas del cable nos lleva hasta el Madrid de 1928 cuando la Compañía Nacional de Teléfonos abre su sede en el centro de la ciudad y cientos de chicas de la época pujan por un trabajo como operadora que, en aquellos tiempos, significa estar en un “lugar que representa progreso y modernidad para las mujeres”. En ese entorno tendrán lugar las tramas entre las protagonistas y que se llenarán, según Netflix, de “celos, envidias y traiciones”, además de “ambición, amistad y amor” entre las conocidas como Las Chicas del cable.

Netflix

Un gran reparto

Estas chicas del cable será un grupo de mujeres que tienden a los nombres de Lidia (Blanca Suárez, El barco, El internado), Marga (Nadia de Santiago, Musarañas, Amar es para siempre), Carlota (Ana Fernández, Los protegidos) y Ángeles (Maggie Civantos, Vis a vis).

Además de ellas también conoceremos a Sara (Ana Polvorosa, Aída, Amar en tiempos revueltos), Francisco (Yon González, Gran Hotel, Perdiendo el norte), Carlos (Martiño Rivas, El internado, Tres bodas de más), Pablo (Nico Romero, Cita a ciegas), Miguel (Borja Luna, Isabel), Mario (Sergio Mur, Gran Reserva) y Doña Carmen, interpretada por Concha Velasco (Bajo sospecha, Motivos personales, Teresa de Jesús).

Como podéis imaginar, en la plataforma tienen muchas esperanzas puestas en esta primera ficción que producen en tierras españolas y que corre a cargo de dos de los responsables de otras series como Velvet o Gran Hotel.

También te puede interesar…