El canal Odisea nos invita a Soñar el futuro de la Humanidad a partir de esta noche

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Imaginar cómo será el futuro de la Humanidad ha sido siempre uno de los motores de muchas series documentales y prueba de ello es que cada dos por tres se estrenan producciones que tratan cuestiones parecidas. Ahí tenéis El Futuro por Stephen Hawkings, que hacía un recorrido a las tecnologías que podríamos utilizar en las próximas décadas y que ya hoy se están desarrollando.

Estreno esta noche

De momento, desde el canal Odisea han pensado que sería bueno conseguir respuestas a preguntas como “¿Cómo será el mundo en 2050? o ¿Qué impacto tendrán los descubrimientos y las investigaciones de hoy en nuestra vida cotidiana?”. El estreno de esta serie llegará hoy mismo, a las 22:50h., y contará con 10 episodios que tocarán temas tan mundanos como la salud, la alimentación, la energía, la medicina, los deportes, la moda o el sexo.

Cada una de las entregas recurre a “Emprendedores, científicos y pensadores de todo el mundo” que intentarán enseñarnos “sus sueños del futuro”. Para conseguir esa visión, los creadores de la serie han viajado a lo largo y ancho de 25 países de los cinco continentes. Entre los testimonios que podremos escuchar están los del informático e ingeniero en robótica, Pierre-Yves Oudeyer, o el de Erik Gatenholm, que “considera posible imprimir órganos humanos con una revolucionaria técnica que ha creado en 3D”.

Soñar el futuro canal Odisea

Los 10 mandamientos del futuro

Soñar el futuro dedicará cada uno de esas 10 entregas a temas concretos y por eso sus títulos tampoco van a ser demasiado literarios: ‘Deportes’, ‘Transportes’, ‘Alimentación’, ‘Educación’, ‘Energía’, ‘Vivienda’, ‘Medicina’, ‘Moda’, ‘Música’ y ‘Sexo’ .

El objetivo de la serie, como os anticipábamos antes, pasa por encontrar respuestas a preguntas de un calado excepcional para la especie humana: ¿Cómo se alimentarán a 9.000 millones de personas en 2050? ¿Cómo será la escuela del futuro? ¿Qué alternativas habrá al uso de combustibles fósiles? ¿Qué aspecto tendrán las casas de la próxima generación? ¿Qué aspecto tendrá la moda? ¿Cómo influirán las nuevas tecnologías en nuestra sexualidad?

Si os apasionan la series que intentan adivinar (¿o inspirar?) lo que nos depararán las próximas décadas, Soñar el futuro es un buen punto de partida para que nos hagamos una idea de lo que podremos vivir.

También te puede interesar…