Movistar+ mejora el servicio de recomendación de contenidos a sus usuarios

Escrito por Jose Luis
Movistar TV
0

Aunque es importante para una plataforma contar con los contenidos más exclusivos y de calidad, existen otros servicios que los abonados suelen exigir y que tienen que ver con la facilidad para encontrar eso que les gusta. Ha ocurrido con la música y esas playlist capaces de satisfacer nuestros distintos estados de ánimo y tiene pinta de que pronto llegarán a las plataformas de vídeo bajo demanda.

Mejora del recomendador

Así las cosas, Movistar+ acaba de anunciar la mejora de ese catálogo de posibilidades que está detrás del contenido que se nos muestra cuando navegamos por el servicio de vídeo bajo demanda de la plataforma. Ese que hasta hace poco tiempo todo el mundo conocía como Yomvi y que ahora es Movistar+ a secas.

A partir de mañana, 28 de septiembre, la plataforma de televisión de Telefónica descubrirá una nueva sección dentro de El Recomendador que se llamará Para mí y que “sugiere contenidos personalizados según los gustos y los consumos del usuario”. Es decir, que teniendo en cuenta lo que vamos viendo a lo largo de los meses, se hace una idea de qué próximas películas, series o contenidos estamos ansiosos por ver.

Ver Movistar+

Hasta 50 títulos por ‘gusto’

Aunque no es totalmente flexible para escoger eso que nos podría gustar ver, El Recomendador se encomienda a “herramientas de Big Data” que tienen como objetivo adaptarse lo máximo posible “a los gustos […] del usuario, además de ampliar el conocimiento del catálogo de títulos disponibles”. Es claramente una fórmula que intentará descubrirnos muchas más cosas de las que habitualmente somos capaces de encontrar dentro del catálogo de Movistar+.

Para llegar hasta esta nueva opción de Para mí hay que acceder a la sección de Mi TV donde aparecerán un total de 18 gustos (suspense, drama actual, drama de época, aventuras, terror, etc.) con 50 resultados por cada uno. De esta forma es muy posible que encontremos contenidos que no hayamos visto y que se ciñan a los gustos que la plataforma detecta que preferimos.

Eso sí, esperemos que El Recomendador no se vuelva loco si se da el caso de que son varios los tipos de público de una misma familia que utilizan esta nueva funcionalidad.

También te puede interesar…