Movistar+ recupera las tres temporadas de la mítica Deadwood, ¿sabéis cuándo?

Escrito por Jose Luis
Movistar TV
1

Deadwood es una de las series que mayor éxito han cosechado en la última década y una de las ficciones que más premios Emmy recogió hace ahora 10 años (con excepción de Juego de tronos, que lleva ya algunos años arrasando en los que son considerados como los Óscar de la industria televisiva). Y este drama en el Salvaje Oeste es uno de los más recordados por los seriéfilos de la década pasada.

Tres temporadas al completo

El caso es que Deadwood está de vuelta gracias a Movistar+ que ha decidido recuperar sus tres temporadas y traerlas a su plataforma a partir del mes de octubre. Los que la vieron en su momento tendrán una nueva oportunidad de disfrutarla y los que no, podrán engancharse a ella y descubrir su calidad gracias tanto a su emisión lineal como a que estará disponible en vídeo bajo demanda (VOD).

La fecha de regreso de Deadwood será el 3 de octubre cuando a las 19:30h. Movistar+ la estrene en su canal Movistar+ Series Xtra. De lunes a jueves (a esa misma hora) podremos ver un nuevo capítulo hasta completar los 36 de los que consta y cuyo argumento bebe en muchas ocasiones de acontecimientos reales que tuvieron lugar en el estado de Montana durante el siglo XIX.

Deadwood en Movistar plus

Deadwood es uno de los hijos nacidos al calor del éxito de ese clásico del cine del Oeste que fue Sin perdón y que revitalizó un subgénero conocido como western crepuscular donde ya no existe la épica y prima la crudeza así como la quiebra moral del propio héroe. Precisamente, el argumento ofrece muchas oportunidades para lucirse a un elenco de actores de primer nivel como Ian McShane (que se llevó un Globo de Oro al mejor actor de reparto por esta serie), Timothy Oliphant (Justified) como el sheriff Seth Bullock, John Hawkes (Everest, De culo y cuesta abajo, Perdidos) como su amigo Sol Star, Molly Parker (House of Cards) como Alma Garret, Robin Weigert (Hijos de la anarquía) en el papel de Calamity Jane, Paula Malcomson (Ray Donovan) como Trixie y Anna Gunn (Breaking Bad, Gracepoint).

La serie nos cuenta la historia de “Seth Bullock”, un hombre que “abandona su puesto como sheriff en Montana para empezar una nueva vida como comerciante en Deadwood, un sórdido pueblo al sur del territorio de Dakota, aún en plena expansión. Allí, las luchas de poder lo contaminan todo, las mujeres son tratadas como mercancía, la fiebre del oro atrae a todo tipo de calaña y la única ley es la que se aplica a punta de pistola: el lugar perfecto para empezar de cero cuando no tienes nada que perder”.

También te puede interesar…