Netflix publica el primer tráiler de The Crown, la serie inspirada en la vida de Isabel II

Escrito por Jose Luis
Netflix
0

The Crown es el último de los proyectos audiovisuales (cine y televisión) que tienen a la actual Reina de Inglaterra como protagonista aunque en esta ocasión la acción se centrará en los primeros, y tumultuosos, años de su reinado. Ahora, Netflix ha publicado el primer tráiler principal que nos desvela un poco más la historia que nos van a contar.

La corona debe ganar

Netflix ha publicado la primera gran pieza de esta nueva serie que viene avalada por una buena cantidad de nombres más que conocidos, tanto en el ámbito del cine como de la televisión. Para que os hagáis una idea, The Crown ha sido creada por Peter Morgan (The Queen y El desafío Frost contra Nixon) y se encarga de dirigirla Stephen Daldry, conocido por las películas Billy Elliot y Las horas.

Argumentalmente, The Crown narra la historia del comienzo del reinado de Isabel II en el año 1952, destacando todos los movimientos que se producen alrededor y que tienen que ver con las típicas intrigas palaciegas, romances y rivalidades políticas que tendrán lugar en la segunda mitad del siglo XX.

 

Como os decimos, la historia de The Crown se centra en una Reina Isabel II con apenas 25 años, que se tendrá que hacer cargo de liderar la monarquía más reconocida de todo el planeta. Pero al mismo tiempo, deberá encajar su papel como madre mientras conjuga todas esas facetas para intentar llevarse de la mejor manera posible con la gigantesca figura del Primer Ministro, Sir Winston Churchill.

Según Netflix “Se trata del despertar de una nueva era: el imperio británico se encuentra en declive, la política mundial está en horas bajas y una mujer joven asciende al trono. El meticulosamente documentado guión de Peter Morgan revela los momentos más íntimos y personales de Isabel II y lo que se esconde tras su cara pública. Una serie para adentrarse en el codiciado mundo del poder y atravesar las puertas de Westminster y el Palacio de Buckingham

Un gran reparto

El reparto de The Crown está lleno de caras conocidas. Así, la Reina Isabel II de Inglaterra ha sido responsabilidad de Claire Foy, Matt Smith será el Príncipe Felipe de Edimburgo, el veterano John Lithgow encarnará (nada más y nada menos) a Sir Winston Churchill, Victoria Hamilton será la Reina Madre, Jared Harris el Rey Jorge VI, Vanessa Kirby la princesa Margarita y Dame Eileen Atkins la Reina María I.

También te puede interesar…