Comando actualidad nos demuestra esta noche que los productos españoles “Fuera se venden más”

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Comando actualidad es de esos programas que no solo sirven para llenar un hueco que La 1 seguramente reservará para una apuesta más importante en las próximas semanas, sino que nos abre las puertas a un tipo de televisión mucho menos entretenida pero más interesante y periodística, que conecta con algunos de los problemas que vivimos todos a diario. Y hoy, los reporteros de TVE van a demostrarnos que los productos españoles se venden más fuera de nuestro país que dentro.

Vino, cabras y ciruelas por el mundo

Comando actualidad persigue esta noche los números que hay detrás de algunas de las exportaciones más importantes que ofrece nuestra economía. La realidad sobre una serie de productos que se han abierto paso en mercados internacionales permitiendo un crecimiento desenfrenado de las empresas que han abordado el riesgo de viajar al exterior.

De esta manera, conoceremos la importante industria que se ha generado en plazas como Tomelloso, Ciudad Real, donde las granjas que crían lechales están exportando su carne a países musulmanes y judíos y que, gracias a la obtención de los sellos sellos Kosher o Halal (obligatorios para exportar a estos países) están abriendo un mercado importantísimo por su volumen de negocio.

Pero no creáis que aquí acaban las industrias incipientes de la alimentación. Cieza, en Murcia, es famosa por su huerta y las ciruelas son uno de sus productos más importantes. Comando actualidad nos mostrará cómo hay empresas que tienen vendida toda su producción antes de cosecharla a clientes chinos que luego las venderán en su país.

Comando actualidad en La 1 de TVE

¿Creéis que no hay más? Sí: el vino, ya que España es “el país que más vino a granel vende y el más barato”, por lo que somos la envidia de los países productores de nuestro alrededor, que no dudan en asaltar los camiones que los transportan cuando llegan a Francia. El programa de La 1 se detendrá a hablar con uno de estos camioneros que sufre habitualmente estos ataques. Por último Murcia y su mármol crema marfil con la que se adornan algunos de los rascacielos de lugares del mundo como China y, más concretamente, el Gran Hyatt de Shanghai.

También te puede interesar…