Mi casa es la tuya recibe el lunes a un ‘fistro pecador’ llamado Chiquito de la Calzada (vídeo)

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Hay pocos personajes del espectáculo que hayan marcado tan profundamente a un país como ese Chiquito de la Calzada que se dio a conocer en el año 1994 en el programa Genio y figura de Antena 3, y que tuvo el talento de acabar introduciendo en el idioma español palabras como “fistro”, “pecador de la pradera”, “¿Comooor?”, “¡A can de morr!”, “¡Al ataqueer!”, “Hasta luego Lucas”, etc.

Auténtico genio y figura

Así que ha sido la productora de Mi casa es la tuya, Proamagna, la que ha querido ofrecer un pequeño spoiler de su próximo programa, que llegará el lunes 3 de octubre y que tendrá como protagonista a Gregorio Esteban Sánchez Fernández, más conocido como Chiquito de la Calzada, un cantaor y bailaor de tablaos flamencos que un buen día (a los 62 años) se convirtió en el humorista más reído de España.

En el vídeo de la entrevista que le ha hecho Bertín apenas es posible ver mucho, pero podemos saber que le acompañará Paz Padilla, ahora reconvertida en actriz y presentadora (de Sálvame diario) pero que como Chiquito de la Calzada, se dio a conocer en ese mismo programa de Antena 3.

Esperemos que en las próximas horas Telecinco nos ofrezca un avance más completo de la entrevista aunque, seguramente, que Chiquito de la Calzada contará sus comienzos, su estreno en un escenario a los ocho años dentro del grupo conocido como Capullitos Malagueños o su estancia durante dos años en Japón, donde aprendió muchos de sus movimientos característicos en los escenarios: ese pasito a pasito que le hizo tan famoso y que habéis podido ver en el vídeo que tenéis justo encima.

Por desgracia, no todo han sido buenas noticias porque en una vida de 84 años hay tiempo para todo. La muerte de su inseparable mujer hace cuatro años le llevó a desaparecer de la escena pública, a la que vuelve ahora con la entrevista que Bertín Osborne nos tiene preparada para el próximo lunes en Mi casa es la tuya. ¿La veréis “fistros pecadores”?

También te puede interesar…