Pesadilla en la cocina viaja esta noche hasta un restaurante español en Utrech, Holanda

Escrito por Jose Luis
Canales
1

Tras un gran estreno la semana pasada en La Sexta, la quinta temporada de Pesadilla en la cocina va cogiendo velocidad y tras una entrega doble (el barco Némesis y el Super Pollo catalán) hoy le tocará coger las maletas de Alberto Chicote, que se larga unos días hasta Holanda, más concretamente a un enclave tan histórico como es Utrech para intentar reflotar un restaurante español que ha sido de los de mayor éxito de toda la ciudad.

Pesadilla entre canales

El caso es que Alberto Chicote vuelve a viajar, tras haber salido de España en anteriores temporadas para dejar sus consejos en escondites tan internacionales como EE.UU. o Alemania. Ahora, ha sido un restaurante español, el Ele, el que se ha decidido a llamarle vistos los acuciantes problemas económicos que le acorralan.

Y es que el Ele, al calor de lo español con flamenco, sangría, tapas, etc, ha sido uno de los restaurantes de referencia para todos los que pasaban por Utrech y querían sentirse un poquito más cerca de España. El local está regentado “por un extrovertido paraguayo con raíces españolas, amante del flamenco y a veces más entusiasmado en montar su singular espectáculo –él lo llama dinner show– que en controlar el negocio”. Según cuentan desde el programa, “Será el dueño más imprevisible de la temporada, capaz de cantar subido a las mesas o impedir el paso de los camareros mientras dura su actuación entre mesa y mesa”.

Pesadilla en la cocina T5

Reacciones imprevisibles

El restaurante está situado en una de las zonas más turísticas de Utrech y “anualmente atrae a miles de visitantes”, pero a día de hoy su situación es tan crítica que de no mediar la intervención del chef español podría cerrar definitivamente. Y es que según cuentan en el programa, “Los inicios del Ele fueron todo un éxito, lo que les llevó incluso a ser testigos de colas en el exterior del local para poder entrar a cenar”. Por desgracia, en la actualidad su glamour ha desaparecido y Fermín no solo vive angustiado por perder lo que considera su sueño, sino que tiene en contra a toda la plantilla.

Al final, el conflicto aforará y Alberto Chicote tendrá que buscar la manera de reflotar un negocio cuyo futuro lucha contra un dueño incapaz de dirigir y una plantilla poco profesional e inexperta que lleva el local al desastre. ¿La solución? Esta noche a partir de las 22:30h. en La Sexta.

También te puede interesar…