A día de hoy, Manolo Lama sigue sin saber por qué Mediaset le apartó de Los Manolos

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Si recordáis, hoy hace justo dos semanas que saltaba la noticia de que Manolo Lama dejaba de presentar junto a Manu Carreño el espacio informativo de Los Manolos. Una decisión que tomó la propia cadena y que no explicó demasiado, más allá de que quedaba apartado y que se buscaría un acomodo gracias a “otras fórmulas de colaboración”.

Por carta y sin explicaciones

Desde el entorno del periodista declararon el mismo viernes de su cese que no entendían lo ocurrido y que esperaban que desde el grupo de comunicación, esas otras “fórmulas de colaboración” no significaran el tener que encargarse de proyectos incompatibles con su puesto en la Cadena Cope, lo que pondría fin a su carrera televisiva.

Pues bien, según informa hoy El Confidencial Digital parece que “el periodista sigue sin conocer las razones por las que Mediaset le ha despedido: ‘Aún no se las han dado y él sigue esperando una explicación’, destacan. Sin embargo, añaden, el contrato que el locutor mantenía hasta ahora con el grupo de Paolo Vasile continúa en vigor: ‘Ni siquiera Lama sabe qué harán cuando termine ese contrato’”.

Los Manolos de Cuatro

Es más, las fuentes que ofrecen esta información (el entorno de Manolo Lama) avisan de que “el periodista desconoce si la cadena querrá seguir colaborando con él: El futuro de Lama es una incertidumbre total”, por lo que no descartan que esas otras fórmulas de colaboración sea un simple formalismo de cortesía para no decir que a partir de ese momento su relación laboral se ha terminado.

Opiniones desde la Cadena Cope

Hay que recordar que desde que se produjo el cese, algunos compañeros de su emisora de radio han aprovechado para tirar algunas chinitas a Mediaset o, más concretamente, al que hasta hace un par de meses era su compañero: Manu Carreño. Pepe Domingo Castaño en el programa Tiempo de Juego, llegó a quejarse del poco tacto que tuvo el vallisoletano de, en el primer programa sin Manolo Lama, no tener unas palabras hacia el que fue su compañero durante una década: “No dijeron ni una palabra de Manolo Lama, ni una palabra de un compañero que ha estado contigo 10 años. Lo menos que se merece es ‘hoy no está Lama…’, por lo que sea, ‘un saludo para Manolo Lama y empezamos’… pero ni una palabra, al menos yo no la oí”.

También te puede interesar…