Movistar+ anuncia la oferta de cine documental que estrenará a lo largo del mes de noviembre

Escrito por Jose Luis
Movistar TV
1

Aunque estén alejados de los focos y de la primera plana de la actualidad, existe una importante industria de cine documental que alimenta muchos de los canales que tenemos en nuestras televisiones de pago. Es por eso que Movistar+ ha aprovechado para anunciar algunos de los títulos que tendrá disponibles a partir del próximo mes de noviembre y que contarán con autores tan reconocidos como el siempre polémico Michael Moore.

Michael Moore y Europa

El menú que llega de películas documentales se abre con la nueva producción del siempre estridente Michael Moore, responsable de las aclamadas Bowling for Columbine y Fahrenheit 9/11 hace ya más de una década, y que intentaron señalar algunos de los problemas que aquejan a la sociedad norteamericana: las armas (matanza de Columbine) y el aumento de la seguridad, ¿y pérdida de derechos civiles?, en EE.UU. tras los atentados del 11S.

Con ¿Qué invadimos ahora?, el director de Michigan intentará encontrar en Europa las soluciones a algunos de los problemas que aquejan a si país: “Italia, Finlandia, Portugal, Eslovenia o Alemania son algunas de las paradas del cineasta, dispuesto a robar lo mejor de sociedades basadas en el estado del bienestar. El derecho de los trabajadores a vacaciones pagadas, la educación o la alimentación en los colegios, la desregularización del consumo de drogas, la educación universitaria gratuita o la capacidad de autocrítica de los gobiernos son algunos de los temas que Moore identifica en este viaje como grandes avances que pueden ayudar a Estados Unidos en su política”.

Los Rolling Stones y el fútbol

Por otra parte, Movistar+ también tiene preparada la película Rolling Stones in Cuba, que nos muestra cómo fue el primer concierto de la banda en la isla caribeña tras más de medio siglo de aislamiento total. Este acontecimiento tuvo lugar en La Habana el pasado 25 de marzo, que vivió “Una noche espectacular que sirvió para que sus Satánicas Majestades contaminaran el ambiente […] con temas que han hecho historia en la cultura contemporánea: Its Only Rock and Roll, All Down the Line, Angie, Paint it Black, Gimme Shelter, Sympathy for the Devil, Brown Sugar -durante cuya interpretación se produjo el delirio cuando Mick Jagger levantó la bandera cubana- o ese himno que es Satisfaction“.

Rolling Stones in Cuba

Por último podremos ver The other kids, una película que nos cuenta la historia de unos niños cuyas vidas han dado un giro radical, desde la pobreza más absoluta en la que vivían, gracias al fútbol: Uno de ellos, “Reagan, fue abandonado con 4 años cerca de un vertedero frente al Estadio Nacional Nelson Mandela de Uganda. Desde entonces, ha sobrevivido vendiendo chatarra y robando, pero el fútbol se cruzó en su camino como una vía de escape. Su sueño es marcar el gol que haga ganar a Uganda la Copa de África. Quiere ser Fernando Torres”.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. ANÓNIMO 30 Sep, 16 18:04

    Este contenido es el que busco muchas veces, los cine-documentales se me hacen más amenos que muchas películas y se aprende muchos con ellos. Es contenido de calidad

    0