¿EE.UU. y China participando en Eurovisión? Sus organizadores se lo están pensando

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Está en el ADN del festival de Eurovisión, que nació como una herramienta para unir a los pueblos de Europa tras tres décadas de enfrentamientos a través de dos Guerras Mundiales. Conseguido ese objetivo, y asimilados la mayor parte de los países que se situaron en plena Guerra Fría más allá del telón de acero, toca buscar una internacionalización más completa, que incluya a muchos países de otros continentes.

América y Asia en Eurovisión

Así las cosas, según informan desde el portal Eurovisión-Spain, la UER está pensándose seriamente abrir la posibilidad de participar a otros organismos de radiotelevisión con los que ya tienen relación. Esto agrandaría la nómina de países a territorios como Estados Unidos, Canadá, China, Corea del Sur, Japón, Brasil, Chile, India, Malasia, Cuba o Sudáfrica.

Como es de imaginar, si el festival expande sus tentáculos hasta estos países, seguir llamando Eurovisión al certamen musical que se viene celebrando todos los años desde 1956 sería un poco engañoso y tocaría buscarle otro nombre. Pues bien, los de Jon Ola Sand parecen tenerlo todo pensado y pasaría a llamarse Worldvisión.

Eurovision nuevos países

De consumarse esta modificación, seguramente que las cosas cambiarían muchísimo hasta el extremo de que los países participantes y los días de competición en las fases previas (semifinales) podrían alargarse mucho más tiempo, convirtiendo a este festival en el mayor del mundo en su especie.

Eso sí, desde la UER ya han avisado de que “están revisando las normas de cara a la competición del próximo año” y en caso de consumarse estos planes nos llegaríamos a enterar “en su debido momento a través del portal oficial de Eurovision.tv”.

Australia, el primer síntoma

Hay que recordar que desde hace décadas vienen participando en Eurovisión países que no están situados geográficamente en Europa, como es el caso de Israel y, más recientemente, Australia, que ha sido invitada por la UER para intentar expandir el fenómeno eurofan más allá de nuestras fronteras.

Sin duda, una noticia que gustará a los que quieren una competición mundial pero que lo mismo desagrada a los que vienen siguiendo el festival desde sus primeras ediciones. ¿Qué os parece esta idea?

También te puede interesar…