Luke Cage consigue lo imposible: que Netflix esté caída durante unas horas por la expectación

Escrito por Jose Luis
Netflix
0

El refranero español suele decir que ‘hazte fama y échate a dormir”. Y en el caso de Netflix, si hay una fama que se ha echado es la de tener un servicio a prueba de bombas, que no se cae nunca y que no ofrece problemas a sus suscriptores. Pero resulta que ayer eso que parecía imposible ocurrió, y muchos usuarios tuvieron que ponerse a hacer otra cosa cuando pensaban pasar un sábado noche seriéfilo en casita y comiendo palomitas del microondas.

El gato lo resolverá

Todo ocurrió ayer por la noche, sábado, a eso de las 21:30h.. Seguramente, uno de los días con el pico de uso de Netflix más alto de la semana. Miles de usuarios comenzaron a reportar en las redes sociales que era imposible acceder al catálogo del servicio en streaming y, como era de esperar, se produjo cierta alarma porque no es normal ver a Netflix caída.

Así las cosas, y cuando fue evidente que el problema venía de la propia plataforma, desde su cuenta oficial de Twitter decidieron publicar un mensaje (en su línea jocosa) intentando calmar a sus abonados: “Maratonistas, sabemos que hay algunos problemas con el streaming y estamos trabajando para solucionarlos cuanto antes”.

¿Luke Cage tras la caída?

A nadie se le escapa que esta caída de Netflix no podemos desvincularla de un hecho relevante ocurrido en las últimas horas: el estreno el pasado viernes de Luke Cage, el héroe de la Marvel que tiene una legión de fans esperando su llegada. Así las cosas, la propia plataforma no ha querido explicar lo ocurrido pero seguramente que ese hype que se había instalado entre los abonados jugó en contra de la estabilidad de la aplicación, que cayó sin que fuera posible ver nada.

Por suerte, esos problemas no duraron demasiado y a las dos horas ya era posible entrar en Netflix para ver normalmente series, películas, documentales y la programación completa para los niños. También con un tweet se anunció, y un mensaje que lo dejaba claro: “Estamos de vuelta… y en forma”.

También te puede interesar…