BeIN LaLiga, el canal de pago más visto del pasado mes de septiembre

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Está claro que el fútbol es unos de los principales contenidos que convence a los espectadores de abonarse a una plataforma de pago y este año, tras los cambios en la forma de distribuir los derechos de emisión de nuestra liga, el nuevo canal que tiene toda la llamada Primera División es BeIN LaLiga, y lo produce Mediapro. ¿Sabéis cuáles son los datos de audiencia que ha conseguido?

Temática líder en septiembre

La competición futbolística nacional empezó el pasado mes de agosto por lo que septiembre ha sido el primer mes en el que BeIN LaLiga ha ofrecido números completos de audiencia y, a la vista de lo que hemos conocido hoy, no puede decirse que hayan sido malos. El canal de Mediapro arrancó con fuerza en su estreno y al terminar el mes se ha apuntado un dato del 1,52 por ciento de cuota de pantalla. Esto, para ponerlo en contexto frente a otros competidores en las plataformas de pago, significa estar por encima de otros canales tan asentados como Fox, TNT o AXN.

¿Sabéis qué partido es el que se llevó los mejores números de todo el mes de septiembre? Pues mirad: fue el que enfrentó al CD Leganés contra el FC Barcelona el pasado sábado 17 de septiembre a las 13:00h. Un encuentro que disparó la cuota de pantalla hasta el 8,14 por ciento de share si lo comparamos con las mediciones de televisiones en abierto, y de un 31,39 si nos quedamos solo con lo que consiguen las frecuencias de pago.

BeIn LaLiga entre Leganés y FC Barcelona

BeIn LaLiga llegó el pasado mes de agosto para dar el pistoletazo de salida a la temporada 2016-17, la primera de tres años que consiguieron los de Jaume Roures en la última subasta que puso en marcha la LFP (Liga de Fútbol Profesional) a finales de 2015.

Además, la empresa matriz de este canal cuenta con otra cadena (BeIN Sport) que tiene, si cabe, los derechos de retransmisión sobre la competición más importante de clubes del mundo, como es la Champions League de la UEFA, y que del mismo modo que BeIN LaLiga está disponible en las principales plataformas de pago.

También te puede interesar…