Odisea se impregna esta semana del espíritu americano con Robert Redford y Kevin Spacey

Escrito por Jose Luis
Canales
0

El canal Odisea empezará este próximo jueves 6 de octubre dos nuevas series que traerán el espíritu americano a España a lo largo de algunas semanas. No en vano comienza un otoño más que trascendental donde vamos a escuchar mucho de los EE.UU. por culpa de unas elecciones presidenciales que se decidirá entre los candidatos Donald Trump y Hillary Clinton.

Primero el lejano Oeste

Será este jueves a eso de las 22:50h. cuando el canal Odisea nos lleve de la mano hasta el Salvaje Oeste con la serie documental The American West, uno de los periodos históricos más interesantes de los dos últimos siglos y que contará con un protagonista (a la vez que productor) de excepción: Robert Redford.

Según la cadena, conoceremos en profundidad cómo “Jesse James, Billy ‘el niño’ o Butch Cassidy se convirtieron en los primeros en vivir el sueño americano… y los primeros en morir por él. The American West […] realiza un completo recorrido por el salvaje Oeste americano, desde el final de la Guerra Civil en 1865 hasta 1890, explorando los aspectos más desconocidos de emblemáticos forajidos de la historia de EEUU”.

La serie consta de ocho capítulos y nos llevará hasta el mundo en el que convivían vaqueros, indios, forajidos y pistoleros de la época. Es más, “contará con testimonios exclusivos de actores que a lo largo de su carrera han participado en películas del Oeste y que siguen sintiendo fascinación por su historia como Robert Redford, Ed Harris, James Caan, Burt Reynolds, Tom Selleck, Kiefer Sutherland, Mark Harmon, Kris Kristofferson o Tom Skerrit”.

Odisea y el espíritu americano

Luego La Casa Blanca

Tras darnos un paseo por el Lejano Oeste, Odisea quiere que nos subamos a La Carrera hacia la Casa Blanca a partir de las 23:45h. Una serie que produce y narra Kevin Spacey (el gran Frank Underwood en House of Cards) y que en su estreno en la CNN consiguió la atención de 2,5 millones de espectadores.

Básicamente, Carrera hacia la Casa Blanca es un repaso a las principales campañas presidenciales de distintos momentos de la historia de los EE.UU. y que tienen como protagonista a Abraham Lincoln, John F. Kennedy o Bill Clinton. Según Odisea, “La serie analiza no sólo el carácter y personalidad de los candidatos, sino la naturaleza cambiante de las campañas políticas, la manera en que un tema o cuestión puede inclinar la balanza y el significado real de la democracia y el poder”.

La serie analizará las campañas de Andrew Jackson vs John Quincy Adams en 1828, Abraham Lincoln vs Stephen Douglas en 1860, Harry Truman vs Thomas Dewey en 1948, John F. Kennedy vs Richard Nixon en 1960, George H.W. Bush vs Michael Dukakis en 1988 y, finalmente, Bill Clinton vs George H. Bush en 1992.

También te puede interesar…