Órbita Laika en La 2 carga contra Cuarto Milenio y su “apología de la pseudociencia”

Escrito por Jose Luis
Canales
1

Ayer parecía ser un domingo normal, de esos en los que hay Fórmula 1, fútbol y luego por la noche nos acercamos hasta El Objetivo de Ana Pastor o, si nos gustan más los temas curiosos y ¿científicos?, acabamos en Cuatro acompañados de Íker Jiménez y sus dos Cuartos Milenios. La versión Zoom y la normal que venidos disfrutando desde hace muchos años.

Ataque a la yugular

Así las cosas, como os decimos, la noche del domingo parecía transcurrir tranquila hasta que la cuenta oficial de Twitter del programa de La 2 de TVE Órbita Laika La nueva generación, decidió publicar una opinión bastante controvertida: “La apología de las pseudociencias debería estar penada por ley. No vamos a mencionar el programa que nos irrita para no darle publicidad”.

Por la hora en la que ese tweet se publicó queda claro que la referencia a ese “programa” del que no querían dar el nombre iba dirigida directamente a Íker Jiménez y su Cuarto Milenio en Cuatro. Por lo que para quien maneja la cuenta oficial del programa de La 2 de TVE ese espacio de Mediaset es una apología de las “pseudociencias”.

Rápidamente surgieron algunas voces que censuraron que desde Órbita Laika se consideraran con la suficiente autoridad como para poner en duda los contenidos de su competencia y, como suele ocurrir en esa red social, rápidamente aparecieron los enfrentamientos.

No creáis que se quedó ahí la cosa. El community de Órbita Laika estaba on fire y no contento con hablar de “apología de la pseudociencia” terminó la discusión deslizando una acusación bastante grave al programa de Cuatro: “No somos jueces, solo mostramos nuestra indignación ante la desinformación“.

De momento desde Cuarto Milenio tampoco han entrado al trapo aunque veremos si en las redes oficiales del programa de mañana de Órbita Laika hacen alguna referencia al rifirrafe de ayer… o prefieren hacer como que no ha ocurrido nada.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Olk 04 Oct, 16 10:25

    Es curioso, ha mas de 20 programas de RTVE que han tocado el mismo tema de electrosensibilidad de Cuarto Milenio, y de peor forma. Imagino que piden carcel para etve también.

    0