Así es Timeless, la serie con viajes en el tiempo que llega esta noche a Movistar Series Xtra

Escrito por Jose Luis
Movistar TV
0

A lo mejor luego la serie no está a la altura de la expectación que ha levantado, pero está claro que Timeless ha tenido en España una acalorada campaña de lanzamiento tras haber sido acusada de plagio a El Ministerio del tiempo (según Javier Olivares, creador de la ficción española). Así que a partir de esta noche, en Movistar Series Xtra, podremos comprobar si todos esos parecidos son razonables o no.

Dos máquinas del tiempo

Aunque el estreno en los EE.UU. tuvo lugar hace unas horas, en la madrugada de hoy martes, no será hasta esta noche a las 23:35h. cuando podamos ver el primer episodio de Timeless, la nueva serie con viajes temporales que nos traslada hasta un mundo en el que existen dos máquinas para viajar por la historia: una en manos de un villano llamado García Flynn (que quiere destruir los EE.UU.) y otra en las del equipo encargado de capturarlo y que organiza el Gobierno.

Y aquí empiezan los parecidos con El Ministerio del tiempo (según su creador) ya que ese grupo perseguidor estará formado por tres personajes con habilidades muy concretas y distintas: un científico, un marine y una profesora de historia que sabe desenvolverse en los distintos periodos que visitarán en cada episodio.

Timeless

La Alemania Nazi en Timeless

El primer viaje que podremos ver esta noche en Timeless nos llevará hasta el año 1937, dos antes del comienzo de la Segunda Guerra Mundial y justo cuando se produce el conocido como desastre del Hindenburg, el famoso zepelín que se estrelló y marcó el fin de una era gloriosa de la aviación comercial que tenía en estos globos gigantes su medio más fiable.

A partir del estreno de Timeless esta noche se irán añadiendo todos sus capítulos al servicio de vídeo bajo demanda todas las semanas y cuando se termine la primera temporada, la tendremos disponible entera en la plataforma para verla cuándo y cómo queramos. Lo dicho, esta noche será un buen momento para comprobar si Timeless es ese plagio que los creadores de El Ministerio del tiempo han denunciado, tanto en los medios como en los juzgados donde han interpuesto la demanda a su productora.

También te puede interesar…