La Sexta Columna se centra mañana en la crisis del PSOE con el episodio El coloso en llamas

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Lo cierto es que ni los más viejos del lugar podían imaginar que un partido centenario como es el PSOE, con una raigambre en la sociedad española tan fuerte y protagonista de los acontecimientos políticos más trascendentales de los últimos 40 años en España, saltara por los aires en apenas una semana. Explosión que ha dejado, no solo cadáveres políticos por el camino, sino una tremenda depresión en sus afiliados, simpatizantes y votantes.

El coloso en llamas

El caso es que mañana a partir de las 21:30h., el programa La Sexta Columna que presenta Antonio G. Ferreras se centrará en analizar lo ocurrido en los últimos días alrededor del partido que ha liderado Pedro Sánchez. La idea es analizar no solo las claves políticas que han marcado estos acontecimientos, sino ir más allá con las consecuencias que puede tener para todo el país.

De esta forma, el enfoque pasa por mostrar a un PSOE que, “Dividido y acumulando derrota tras derrota” debe responder a “preguntas vitales para su futuro: ¿Se abstendrán para que gobierne Rajoy? ¿Quién será su nuevo líder? ¿Seguirá siendo el PSOE la referencia de la izquierda en España?”. La Sexta Columna pretende ofrecer al espectador “Una hora de televisión en la que escucharemos a todos los protagonistas de la actualidad y miraremos al pasado para explicar el presente”.

La Sexta Columna PSOE el Coloso en llamas

La Sexta, referencia en informativos

Hay que decir que esta crisis del PSOE está siendo rentabilizada extraordinariamente bien por La Sexta ya que ha conseguido muy buenos datos de audiencia alrededor de los programas especiales que programó la semana pasada, donde informaba a sus espectadores, minuto a minuto, de todo lo que ocurría en la sede del partido en la calle Ferraz.

Una buena muestra de eso es lo ocurrido el pasado sábado 1 de octubre cuando desde las 8:30h. de la mañana, Antonio G. Ferreras emitió de manera ininterrumpida (solo  interrumpido por los informativos y una película en la sobremesa) hasta la noche todo lo que estaba ocurriendo con el Comité Federal que acabó con el mandato de Pedro Sánchez como líder de los socialistas. Al terminar la jornada, los de Atresmedia habían promediado un 11,6 por ciento de cuota de pantalla. Todo un éxito.

También te puede interesar…