Los Medici Señores de Florencia ya tiene fecha de estreno en Movistar Series

Escrito por Jose Luis
Movistar TV
0

Fue uno de los anuncios que más llamaron la atención del panorama seriéfilo de Movistar+ para el otoño y ahora ya tenemos la fecha de estreno en la que podremos disfrutar de un thriller político ambientado en el siglo XV, un momento crucial de la historia de la Humanidad donde las sociedades medievales empiezan a transformarse con las bases del Renacimiento italiano.

La familia más poderosa del mundo

Los Medici Señores de Florencia es la nueva serie que podremos ver en Movistar Series a partir del martes 18 de octubre a las 21:30h. gracias a la emisión de dos capítulos en dual, es decir, con las voces dobladas al castellano y con la posibilidad de verlos al mismo tiempo en VOS (versión original subtitulada). Movistar+ seguirá emitiendo dos capítulos por semana que, a su conclusión, se irán añadiendo al servicio bajo demanda por lo que al terminar esta primera temporada podremos disfrutarla completa (y del tirón) dentro de la plataforma.

Estamos ante una producción realizada íntegramente en Europa y que se ha trasladado a parajes de la propia Toscana (la catedral de Florencia y Battistero, Montepulciano, Pienza, San Quirico, Pistoia) y Roma, para situar la acción lo más cerca posible de donde ocurrieron los acontecimientos que se narran. Básicamente “Los Medici se convirtieron en uno de los grupos financieros más ricos de Europa y en una influyente dinastía política que marcó la historia occidental del siglo XV en adelante”. Eludiendo las normas papales sobre usura, reinventaron toda su actividad comercial para impulsar en occidente una libertad financiera que acabó por transformar las viejas sociedades medievales.

Los Medici en Movistar+

De todas formas, aunque Los Medici Señores de Florencia está basada en personajes y hechos reales, “parte de una premisa ficticia de la que no se conoce ningún archivo histórico que la corrobore: el probable asesinato de Giovanni de Medici“, lo que desencadenará en la serie toda una trama política alrededor de los intereses que se movieron para debilitar el poder de una familia que marcó el futuro del Renacimiento italiano.

Un elenco de primera

La serie cuenta con una factura y un reparto envidiable con Richard Madden (Robb Stark en Juego de Tronos) en el papel de Cosimo de Medici, hijo heredero de Giovanni de Medici que interpreta Dustin Hoffman. Completan el reparto Stuart Martin (Babylon, Slow West, Crossing Lines) como Lorenzo de Medici, Guido Caprino (1992) en el papel de Marco Bello; Annabel Scholey (Being Human, Jane Eyre) como Contessina de Medici; Giorgio Caputo (Roma criminal) como Federigo Malavolti; Valentina Bellè (Grand Hotel, La Buca) en el papel de Lucrezia de Medici; Lex Shrapnel (Capitán América Civil War, The Assets), como Rinaldo Degli Albizzi; Ken Bones (Troya, Exodus: dioses y reyes) como Ugo Bencini, y la intervención de Brian Cox (Braveheart, Deadwood, Penny Dreadful).

También te puede interesar…