Love, Nina no llegará el 15 de octubre y Movistar anuncia que se retrasa hasta nueva orden

Escrito por Jose Luis
Movistar TV
0

En un periodo muy corto de tiempo, Movistar ha tenido que rectificar una fecha de estreno de una serie. Algo realmente extraño dentro del actual panorama seriéfilo porque si existe algo inamovible en nuestras cabezas siempre son las fechas de aterrizaje de una nueva ficción. Pero está claro que algún problema se ha tenido que producir (sobrevenido e irremediable) para llegar a tomar esta decisión.

Ya no llegará el 15 de octubre

Los planes iniciales de Movistar+ pasaban por estrenar Love, Nina el próximo 15 de octubre dentro de su canal Movistar Series pero al final no será así. De esta manera lo han anunciado desde la plataforma que afirma que “la miniserie británica escrita y dirigida por Nick Hornby, cuyo estreno […] estaba previsto para el próximo 15 de octubre, finalmente se retrasa sin fecha confirmada”.

La serie se desarrolla en Londres, en la década de los 80 y nos presenta a su protagonista, Nina, que es “una veinteañera lista, transparente y de espíritu libre, que se desplaza al barrio más bohemio del norte de Londres para trabajar como niñera de Max y Joe, dos inteligentes, pero deslenguados hermanos obsesionados con el fútbol, hijos de una importante editora en pleno Camden”.

Basada en la novela de Nina Stibbe, la serie se va desarrollando a partir de unas “cartas ingeniosas y repletas de sentido del humor” donde la protagonista relata “a su hermana las aventuras y desventuras de su día a día cuidando de los niños y cruzándose con algunas de las más influyentes figuras literarias asentadas en la zona”. El secreto de esta serie se encuentra, sobre todo, en la “peculiar simpatía” de la protagonista, que la impide “mantener la boca cerrada”.

 

Love Nina en Movistar+

Helena Bonham-Carter en el reparto

Esta manera de ser de Nina chocará frontalmente con “las costumbres de su anfitriona Georgia (Helena Bonham-Carter) y su exquisito círculo de amigos, pero pronto empiezan a apreciar el carácter único de la protagonista y su gusto por las pequeñas cosas de la vida”.

Como os decimos, Love, Nina, está basada en un libro que cosechó mucho éxito en Reino Unido y que se escribió a partir de hechos muy parecidos a los que narra la serie. Y es que la escritora Nina Stibbe mantuvo una comunicación epistolar con “su hermana durante su estancia en Londres trabajando como niñera para Mary-Kay Wilmers (en la serie se llama Georgia)”, una editora influyente que estuvo casada con el director de cine Stephen Frears.

También te puede interesar…