#0 emite hoy un maratón de la serie Los pilares de la Tierra, basada en el libro de Ken Follet

Escrito por Jose Luis
Movistar TV
0

La serie de Los pilares de la Tierra fue estrenada en Cuatro en septiembre de 2010 y supuso un éxito de audiencia que multiplicó la media de lo que consigue cualquier programa en la cadena de Mediaset. Para que os hagáis una idea, sus ocho episodios promediaron un 23,8 por ciento de share y 4.113.000 espectadores, con una entrega inicial que llegó hasta el 31,2 y 5.102.000 televidentes.

Maratón en #0 de Movistar+

El caso es que cuando se están a punto de cumplir seis años de aquella primera emisión, el canal #0 de Movistar+ recupera la adaptación del maravilloso libro de Ken Follet en una maratón que empezará hoy mismo a eso de las 21:30h. Así que si estáis dispuestos a no pegar ojo en toda la noche, podréis revivir uno de los relatos de mayor éxito de las últimas décadas.

Recordad que el libro de Los pilares de la Tierra fue publicado en 1989 y tuvieron que pasar 20 años para que alguna productora se atreviera a llevarlo a la televisión, aunque bien es cierto que ya antes se escucharon rumores sobre posibles películas. El problema de todas ellas es que la narración de Ken Follet era tan densa y llena de historias que se suceden a través de las vidas de sus protagonistas que la mejor forma de contarlo todo sin perder demasiado era convertirlo en una miniserie.

Los pilares de la Tierra en #0

Tom Builder y su estirpe

La historia de Los pilares de la Tierra es la de una estirpe de artesanos que se imponen la misión de completar el encargo que reciben de construir una catedral mientras sobreviven a conspiraciones políticas y guerras familiares a lo largo de las décadas. Es, además, una épica historia “de pasión y ambición que comienza cuando un misterioso secreto rompe la sucesión al trono de Inglaterra y un detestado miembro de la familia del Rey Enrique se hace con el poder”.

Además, tendrá lugar una lucha “por la corona entre la hija de Enrique, Matilde, y el sobrino, Esteban” que llevará “a Inglaterra a la guerra civil. Mientras tanto, el Obispo Waleran Bigod y la familia Hamleigh manipulan el conflicto para satisfacer su implacable ambición. En este tumultuoso contexto, el Prior Philip luchará contra incontables obstáculos para mantener Kingsbridge y tratar de construir una magnífica catedral. La tarea será de enormes proporciones pero el maestro constructor Tom Builder, su talentoso hijastro Jack y la noble Aliena trabajarán juntos para conseguir sus sueños. En el proceso, el secreto tanto tiempo guardado será revelado”.

Si leísteis el libro hace tiempo y no queréis volver a sus páginas, un visionado de la serie seguro que os refresca los recuerdos.

También te puede interesar…