Netflix publica el tráiler oficial de la tercera temporada de Black Mirror y su lista de capítulos

Escrito por Jose Luis
Netflix
2

Será el próximo 21 de octubre cuando Netflix estrene la tercera temporada de Black Mirror, una serie que es una auténtica rara avis dentro del panorama seriéfilo y que regresa para contarnos algunas historias de esas que le dejan a uno temblando. Un ejercicio de ficción inquietante y que, según sus creadores, tiene la misión de preguntarnos “por qué no tenemos más miedo”. Sobre todo con lo que nos depara el mundo actual y su futuro tecnológico.

Tráiler oficial y lista de episodios

De todas formas, aunque Black Mirror va a recibir esta nueva temporada, los fans de la ficción se van a sentir algo decepcionados cuando comprueben que solo serán seis las nuevas historias que nos va a contar, y no las 10 que se habían previsto inicialmente. Esta nueva entrega está compuesta por seis episodios que atienden a los títulos de “Nosedive”, “Playtest”, “Shut up and Dance”, “San Junipero”, “Men Against Fire” y “Hated in the Nation”.

Como antes os decíamos, Black Mirror es una serie que se sale de lo normal y que “se adentra en la inquietud colectiva del mundo moderno con episodios únicos llenos de suspense que exploran la paranoia del panorama tecnológico actual”. Es evidente que para muchos “la tecnología ha trasformado todos los aspectos de nuestra vida, en cada hogar, en cada escritorio y en cada mano hay una pantalla de plasma, un monitor, un smartphone… Un oscuro espejo reflejando nuestra existencia en el siglo XXI”. Por esta y otras razones, la “serie ha sido galardonada con un International Emmy Award, un Premio Peabody, un Rose d’Or y ha sido nominado para los Bafta“.

A continuación os dejamos con la sinopsis de cada uno de sus episodios:

San Junipero

Nos encontramos en California, en el año 1987. San Junipero es un divertido enclave de vacaciones, lo que viene a significar sol, surf y sexo. Pero para las recién llegadas Yorkie (Mackenzie Davis) y Kelly (Gugu Mbatha-Raw) “la visita supondrá un gran cambio en sus vidas”.

Shut up and Dance

Kenny (Alex Lawther) es un tímido chico que cuenta con apenas 19 años y que acaba colaborando contra su voluntad con otro hombre tan misterioso como peligroso: Héctor (Jerome Flynn). Por desgracia, ambos quedarán a merced de desconocidos.

Nosedive

Lacie (Bryce Dallas Howard) es una oficinista que vive en su mundo de felicidad y sonrisas aunque obsesionada con la imagen pública. Su amiga Naomi (Alicia Eve), que ha triunfado en la vida, será su espejo en el que mirarse para encontrar la manera de ser como ella.

Men Against Fire

Los soldados Stripe (Malachi Kirby) y Raiman (Madeline Brewer) tienen que proteger a los habitantes “de una aldea de la invasión de mutantes salvajes”. Con sus armas tienen ventaja pero en ocasiones, ¿es eso suficiente para sobrevivir?

Hated in the Nation

Viajamos al futuro, a la ciudad de Londres donde el detective Karin Parke (Kelly McDonald) y su compañero (Faye Marsay) tendrán que resolver “una serie de misteriosas muertes con una conexión siniestra a las redes sociales”.

Playtest

Cooper (Wyatt Russell) es un trotamundos que busca emociones fuertes y que llega a Inglaterra donde conocerá a Sonja (Hannan John-Kamen). Aunque pronto probará un videojuego tan avanzado que resultará aterrador.

También te puede interesar…