Javier Cárdenas tras llegar con Hora punta a TVE: Las críticas “me la traen al pairo”

Escrito por Jose Luis
Canales
0

Javier Cárdenas quiere probar suerte en el mismo sitio donde ya triunfó de la mano de Xavier Sardá y aquel Crónicas Marcianas que marcó un antes y un después televisivo. Eso sí, la competencia ahora mismo es feroz y no juega en su favor la caída en audiencia de La 1 en los últimos años, que han relegado a la cadena a la tercera posición tras Telecinco y Antena 3.

Todos los días, en prime time

Hora punta es un espacio que se estrenó anoche y que estará presente en el prime time de La 1 de lunes a viernes, a eso de las 22:05h. de la noche, lo que significa entrar en competencia directa con formatos como El Hormiguero de Antena 3 o El Intermedio de La Sexta. Una carretera muy transitada donde hay que saber moverse si no quieren los de Javier Cárdenas pasar sin pena ni gloria por la parrilla de la cadena pública.

Precisamente, su presentador ha hablado sobre el programa y otros temas en una entrevista donde recuerda que Hora punta debería haberse llamado Afterwork: “Yo estaba enamorado del nombre de Afterwork porque definía mucho el espíritu del programa, pero Televisión Española nos pidió que pusiéramos un título en castellano para que lo pudiera entender todos los públicos. No fue ninguna decisión trágica y ahora te puedo asegurar que después de tantos pilotos y viendo los grafismos y el plató tan chulo que nos ha quedado que el nombre me gusta mucho”.

Competencia extrema y críticas

Es más, sobre la competencia que tendrá en las otras cadenas, ha reconocido que “No estoy asustado. Soy muy consciente que la franja es muy complicada pero yo no vengo a competir con nadie. Lo único que quiero es que la gente se lo pase bien y que cuando el programa termine, que espero que sea de aquí a mucho tiempo, el público haga balance y que piensen que hemos hecho un buen programa”.

Hora Punta con Javier Cárdenas en TVE

Hay que recordar que Javier Cárdenas mantiene su programa de radio, en Europa FM, llamado Levántate y Cárdenas, que compaginará con sus labores televisivas: “Para mí hacer radio es como tener una aventura y me excita, en la radio puedo decir cosas que en la tele no puedo decir. Si yo dijera en la tele un 5% de lo que digo en la radio al día siguiente no habría programa. La radio es lo que me da estabilidad en la vida y la audiencia siempre nos responde tan bien que todo lo demás es un añadido”.

Finalmente, el presentador de Hora punta ha querido referirse a las críticas que le han llovido a cuenta del tema “catalán e independentista” por decir que se siente “el más catalán” pero también “el más español”: “Hay críticos de tele como Mònica Planas que me tienen ganas solo porque yo he dado un punto de vista político y he dicho que no soy independentista y ella sí lo es. Que me señalen con una cruz por no ser independentista me parece ridículo […] [Las críticas] Me la traen al pairo. Cuando veo que el 80% de las críticas son por tema político, solo por haber dicho que me siento más catalán que nadie pero que también me siento español, me parece muy injusto. Tengo muchos amigos míos que son deportistas de élite que son independentistas y nos llevamos muy bien, pero es porque no son fanáticos”.

También te puede interesar…